• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:17:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:17:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

IMSS Chihuahua reitera su compromiso en la lucha vs cáncer de mama

De la Redacción | Viernes 20 Octubre 2017 | 12:32 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cuya campaña nacional lleva el lema “La lucha es Rosa”, la Delegación Estatal del IMSS realizó este viernes un evento masivo mediante el cual difundió el mensaje de concientización de la prevención de este padecimiento, que cada año cobra la vida de miles de mujeres en el país.





Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, conocido como La Casa de la Asegurada, en donde se concentraron decenas de trabajadores, directivos, personal de diversas áreas de la Institución, así como diversas personalidades.



En la ceremonia estuvieron presentes la  Presidenta honoraria de la Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS en el estado de Chihuahua, Sra.  María de los Ángeles Ronquillo de Rodallegas; la representación del secretario de Salud del Gobierno del Estado, doctor Ernesto Ávila Valdéz; el Delegado Estatal del ISSSTE, Sergio Granados Pineda; el Delegado Estatal de Gobernación, Luis Carlos Campos Villegas; la representación del subdirector médico del Seguro Popular, doctor Oswaldo Jordán Gutiérrez; la coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mara Daniela Fuentes Martínez, entre otras personalidades.



En su mensaje, el Delegado Estatal Cristián Rodallegas Hinojosa, manifestó que el IMSS se viste de Rosa y renueva su compromiso de continuar con sus esfuerzos para contribuir a erradicar este padecimiento con un gran ejército, compuesto por médicos, enfermeras, asistentes médicas, trabajo social, radiólogos, personal de farmacia, en el que se aspira se sume la participación activa de la sociedad.



Indicó que el Instituto cuenta con un programa mediante el cual se realizan mastografías todo el año; efectuando hasta el pasado mes de septiembre de este 2017 año un total de 27 mil 593, mismas que son revisadas por radiólogos que se preparan día a día y son minuciosos en su escrutinio.



“En el Instituto nos unimos en esta causa común, donde todos debemos estar comprometidos: instituto, derechohabientes y sociedad”, puntualizó.



A su vez, la titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes, informó que el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, siendo en Chihuahua  la primera causa de cáncer en la mujer.



Señaló que de enero a septiembre del 2017, se han presentado 243 casos en el IMSS, de los cuales 67 fueron de muerte.



Por lo tanto, resaltó que “a través de la estrategia PREVENIMSS deberemos de intensificar nuestras acciones médico preventivas, para la detección oportuna y la adopción de hábitos saludables para afrontar esta problemática; complementándola con la promoción de actividad física, alimentación saludable, detecciones de personas en riesgo por el antecedente familiar”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo