• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:58:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:58:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presenta Blanca Gamez su primer informe de trabajo

Manuel Quezada | Sábado 21 Octubre 2017 | 11:59 hrs

Francisco López |

Chihuahua, chih.- La diputada panista Blanca Gamez Gutiérrez presentó su primer informe de labores en el que destacó la presentación de 13 iniciativas de reforma y creación de tres leyes.



Durante el periodo de octubre del 2016 a octubre 2017, desde la presidencia de la LXV Legislatura del Congreso del Estado se tuvieron diversos logros como la transparencia y acceso a la información en un 100 por ciento y calificación de 94 en evaluación del Ichitaip en cumplimiento de sus obligaciones.

El protocolo para Legislar con Perspectiva de Derechos Humanos, Igualdad entre Mujeres y Hombres e Interculturalidad.

Mencionó que entre nas iniciativas de reforma esta la de incorporar la Violencia Política contra las Mujeres  por razones de Género como delito.

Asimismo la creación del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, y la gestión para lograr la aprobación de la reforma constitucional del Sistema Estatal Anticorrupción.

Otra iniciativa fue el seguimiento a los resolutivos pendientes de la Sentencia de Campo Algodonero en favor de la reparación del daño en favor de las familias de las 84 mujeres víctimas de asesinato y abuso sexual.

De las leyes propuestas señaló la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

También señaló la iniciativa de Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios y la de Protección de Datos Personales del Estado, entre otros logros.

Informó que acudió a 64 sesiones de Pleno, 63 de Comisiones Legislativas, 13 eventos de diversa indole, 29 sesiones de la I y II Diputación Permanente.

Planteo que ser diputada le da la oportunidad de abrir puertas que antes estaban cerradas y promover la participación ciudadana.

La legisladora rindió su informe ante cientos de ciudadanos presididos por en gobernador Javier Corral, la alcaldesa Maria Eugenia Campos y diversos funcionarios estatales y municipales, de instituciones educativas, entre otras personalidades.

El panel estuvo formado por representantes de diversos sectores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo