• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 15:57:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 15:57:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Universitarios recaban más de 43 mil pesos en pro de damnificados tras sismo

De la Redacción | Jueves 26 Octubre 2017 | 09:58 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Jóvenes universitarios que conforman el grupo "Raíces" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) donaron más de 43 mil pesos a la campaña "Tu ayuda vale el doble", de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. recurso que será destinado a la construcción de 100 hogares para las familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas por el sismo registrado el 7 de septiembre del año en curso.



Los estudiantes realizaron el CUU Fest, evento cultural y de arte local que llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua para recabar el recurso donado a la causa de la campaña "Tu ayuda vale el doble". En la ceremonia de clausura del CUU Fest, los universitarios llevaron a cabo la entrega simbólica de los recursos al Lic. Víctor Armando Ramos Arras, Empresario Consejero de Fechac.

En su intervención, Pedro Valles Sánchez, representante del grupo Raíces, comentó: "Además del cobro de entrada al evento, el grupo se organizó para la venta de comida, dulces y bocadillos durante la presentación de los talentosos grupos locales. También contamos con la valiosa ayuda de otros grupos de jóvenes creados en la clase de Administraciones y Organización de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Estos grupos fueron Charity y United family. Todo esto nos ayudó a superar la meta y recaudar más de 43 mil pesos".

Por su parte, el Lic. Ramos Arras, felicitó a los jóvenes por su proactividad y compromiso con la comunidad mexicana, y agregó: "es reconfortante saber que los jóvenes chihuahuenses son sensibles a las necesidades de los sectores más vulnerables y que, aunado a eso, asumen enérgicos y con alegría la corresponsabilidad de reconstruir tanto las comunidades inmediatas que se encuentran en el estado de Chihuahua, como de las mediatas que se extienden por el territorio nacional".

Posterior a la entrega simbólica del donativo, estudiantes representantes del grupo Raíces realizaron una visita al Edificio Fechac, donde se reunieron con empresarios consejeros de dicha Fundación, como el Lic. Enrique Elías Valdez, el Dr. Pedro Leal Solís y el C.P. Marco Valle Carrera, así como con el Director General Estatal de la institución, el Ing. Adrián Aguirre Reyna.

En este encuentro, los universitarios platicaron con los empresarios chihuahuenses sobre su experiencia, personal y como grupo, durante el desarrollo de este proyecto filantrópico.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo