• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:58:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:58:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Disfrutan jóvenes de colonias vulnerables convivencia familiar

De la Redacción | Viernes 27 Octubre 2017 | 09:47 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con la participación de más de 30 jóvenes que radican en colonias de la zona norte de la ciudad y de sus familias, se realizó la primera convivencia del programa "Integración Juvenil", proyecto de desarrollo humano y social implementado de manera conjunta por 7 organizaciones de la sociedad civil, como una célula de trabajo conjunto creada bajo el concepto de "cadenas de valor", una estrategia del modelo "Proyecto Integral Conjunto Estratégico" (PICE) Focalizado, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.



Las organizaciones que conforman la cadena de valor encargada de implementar el programa "Integración Juvenil" son: Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh); Red de Cohesión y participación social "1, 2, 3 por mí y por mi comunidad", A.C.; Fundación Proempleo, A.C.; Subdirección de Juventud, Buzureba, A.C.; Fundación CIMA, A.C.; Eduvida, A.C., y Crece Joven, A.C.

La convivencia se realizó en las instalaciones del Gimnasio de Box de la colonia Riberas, donde los jóvenes disfrutaron de actividades deportivas, como básquetbol, futbol y paseos en patines o patinetas, se reunieron a contar historias y, además, disfrutaron de una discada.

Al respecto, la Lic. Carolina Muñoz Limas, Coordinadora de PICE Focalizado, explicó que la estrategia conocida como "cadena de valor" consiste en la unión entre instituciones públicas, sociales o privadas para atender una necesidad o problemática especifica, y volverlo un objetivo común de intervención integral.

En este sentido, destacó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la suma de esfuerzos en la construcción de una mejor comunidad, razón por la cual impulsan proyectos como este, a través del cual se busca unir el trabajo realizado por las organizaciones ciudadanas, para que se complementen e incrementen el impacto social de sus acciones.

Sobre esta cadena de valor, liderada por Celiderh

Los objetivos de esta cadena enfocada a jóvenes de 12 a 29 años de la zona de Riberas de Sacramento, son:

  1. Incrementar la participación para el uso y disfrute de los espacios públicos.
  2. Desarrollar y aumentar habilidades para la vida.
  3. Incrementar las habilidades para el emprendimiento y actividades productivas
  4. Vincular a los jóvenes  a instituciones académicas y empresariales. 
Para lograr el primer objetivo, la cadena ofrece a los jóvenes que se encuentran finalizando el nivel medio superior cursos de preparación para que aseguren la aprobación del examen de ingreso, ya sea a una institución de nivel superior, o de educación técnica; además, se incluyen servicios como el desarrollo de talleres serigrafía y autoempleo, mejora de espacios públicos, festivales,vinculación empresarial, mentoreo, taller de desarrollo psicoafectivo, taller de liderazgo, taller de cuidado de la salud, entre otros.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo