• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:58:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:58:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Premio nobel exhorta a jovenes a estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

De la Redacción | Viernes 27 Octubre 2017 | 11:40 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- El físico y premio nobel 2006, George Smoot exhortó a más de 10 mil alumnos del Instituto  Tecnológico de Chihuahua y otras institutos a que estudien las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.



Invitado por la empresa Honeywell dijo los estudiantes que busquen las oportunidadades que más les entusiasmen y de esa manera tendrán un gran impacto en la sociedad.

El científico participó como principal ponente dentro de la llamada " Iniciática Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería " que busca promover el estudio científico y tecnológico en México y diversas partes del mundo.

Chihuahua de recibió por primera vez esta reconocida iniciativa, la cual fue la 51 edición en el mundo.

George Smoot disertó ante los estudiantes y profesores su descubrimiento de la forma de cuerpo negro y la anisotropía de la radiación de fondo cósmica, el cual contribuyó a dar más información sobre la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.

La conferencia fue transmitida a instituciones como la Universidad La Salle, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Chihuahuas, Tec Milenio, Tecnológico de Chihuahua II y Tecnológico de Monterrey.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo