• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:08:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:08:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Gana joven maestra 2do lugar en concurso nacional de fotografía

De la Redacción | Jueves 02 Noviembre 2017 | 15:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Una joven chihuahuense ganó el segundo lugar nacional en el Concurso de Fotografía  “Miradas por un buen trato”, que organizó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE.



Brenda Estafanía Perales Padilla, de 21 años, será premiada el 22 de noviembre junto con otros ganadores y ganadoras, en una ceremonia a efectuarse en el Patio Central de la Biblioteca de la Ciudadela, en la Ciudad de México.

La temátIca de este certamen, convocado hace algunos meses, fue la de mostrar en una imagen, acciones en favor de la equidad, la igualdad, inclusión y la no discriminación de personas o grupos más vulnerables en nuestra sociedad.

En el caso de la foto tomada por la joven de Chihuahua, muestra a un niño sonriente, quien observa también la sonrisa de una niña tarahumara, a quien le comparte un cono de nieve.

Brenda Estefanía es maestra de Inglés en una escuela Primaria de la ciudad de Chihuahua y alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH. Dijo sentirse muy contenta y satisfecha por haber logrado este segundo lugar en dicho concurso, mismo que le hará acreedora a un premio en efectivo.

La  convocatoria de este certamen fue en dos categorías; personas entre los 29 y 18 años y menores de 17 a 12 años. Pudieron participar derechohabientes del ISSSTE, así como público en general, incluyendo fotoperiodistas, fotógrafos profesionales y documentalistas mexicanos y/o extranjeros con residencia en  México.

Para ello se les pidió enviar una fotografía tomada con dispositivo móvil (celular o tabletas) o bien cámaras fotográficas digitales, en donde se presenten acciones relacionadas con la equidad y la no discriminación.

En este Primer Concurso Nacional  “Miradas por un buen trato”, se contó con la participación de más de ocho mil concursantes, quienes en su mayoría enviaron fotos con los temas de discapacidad e indigenismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo