• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 16:30:15
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 16:30:15
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

EL HILO CÓNCLAVE DISTRITAL DE MORENOS.

Rubén Valles Mata | Lunes 13 Noviembre 2017 | 20:38 hrs
CÓNCLAVE DISTRITAL DE MORENOS. Con la representación de la estructura territorial que han logrado armar de un año a la fecha, las huestes de Andrés Manuel López Obrador, tuvieron una capacitación de personeros del CEN, acerca de actos de mapachería y cosas peores, de cara al proceso electoral del 2018, que específicamente en ese partido, el proceso ya arrancó.

 

Estuvieron representantes de los 17 Municipios del V Distrito Electoral Federal, a quienes les dieron los pormenores acerca de activismo y estructura territorial, permeando el propósito de nombrar representantes en la totalidad de las casillas del Distrito, para lo cual despliegan una fuerza importante de un año a la fecha, de ahí la importancia de sacar Coordinadores Municipales y Distritales, para motivar la chamba.

 

Esos Coordinadores de activismo, se convertirán a partir de febrero del siguiente año en candidatos, por ello han andado tendidos como bandidos sumando a cuanto ciudadano con credencial de elector se deje, porque esa será su propia estructura, además de la de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, alias “El Peje”.

 

Llamó la atención que en esa reunión de la estructura formal convocada por Omar Holguín, coordinador Distrital y un enviado del CEN, no asistieron los insurgentes Casillas y Lomas, a quienes ven más fuera que dentro de esa institución, de ahí que se notara más su ausencia, aunque hay dos hipótesis al respecto.

 

Una de ellas es que no asistieron veladamente, porque preparan el pliego petitorio para su siguiente protesta, porque no han bajado la guardia, de hecho, dicen, analizan los acontecimientos de México 68 para insistir en un juicio Político contra Díaz Ordaz y una carta de extrañamiento a Luis Echeverría.

 

La otra es que ya sienten la lumbre en los aparejos, porque desde el CDE del Profe Martín Chaparro, solicitaron la aplicación de sus estatutos para juzgar los actos de protesta de los Insurgentes, con el propósito de que les suspendan sus derechos partidistas o de plano, se les expulse, para erradicar el problema de fondo.

 

De hecho –no sé si fundamentado o no-, entre los argumentos que se presentan contra los intelectuales Casillas y  su fiel escudero Lomas, está la de un presunto financiamiento de sus actividades insurrectas, de parte del Presidente del CM del PAN, Manuel Carreón, de cuyas oficinas ha salido lana para viáticos y viajes.

 

En la reunión de capacitación del sábado, estuvo otro de los enemigos del Profe Martín Chaparro, Miguel Ángel Niño de Camargo, fue el único Presidente de un Comité Municipal en asistir, pero se sentó en la última fila y en un rincón tratando de pasar inadvertido, en una reunión en la que no era bienvenido..

 

Total de que las broncas internas de MORENA parecen desvanecerse, mientras su estructura crece y se preparan para recibir viernes y sábado, a su dirigente máximo Andrés Manuel López Obrador, en una nueva gira por varios Municipios del Estado, entre ellos Villa Ahumada, a donde ya se alistan para asistir, Tato de la Garza, Luis Villalobos, Pablo Vargas, Raúl Botello, Tony Flores, entre otros varios, convertidos hoy en día, en los principales operadores zurdos en el Municipio de Delicias.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa. Los invito a escucharme de lunes a sábado en el programa Diario Noticias, a través de La Lupe 98.9, de nueve a diez de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo