• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 1:07:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 1:07:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan Guardianes Ecológicos operativo para manejo de basura en tianguis

De la Redacción | Lunes 13 Noviembre 2017 | 11:53 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de tener espacios limpios y resguardar así la salud pública, este fin de semana, Guardianes de la Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), realizó un operativo especial de concientización sobre el manejo de basura en diversos tianguis de la ciudad.

 

Fue así como personas de Servicios Públicos visitó los tianguis que se colocan en diversas colonias de la ciudad, tal es el caso de Chihuahua 2000, así como en San Jorge y uno más sobre la calle Equus, para dialogar con los comerciantes y pedirles un correcto manejo de sus desechos.

 

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles comentó que se han detectado quejas ciudadanas sobre la basura que queda en calles y lugares donde se colocan los comercios, por lo que se emprendió un operativo especial que busca llegar a todos los sitios señalados.

 

Asimismo, mencionó que se buscarán mecanismos para que los comerciantes y visitantes apoyen al depositar sus residuos en lugares destinados para ello, y no en las banquetas, calles y terrenos, pues esto sostuvo, genera focos de infección, esparcimiento de basura, así como malos olores que perjudican a los habitantes del sector.

 

Finalmente, puso a disposición el número 072 para cualquier necesidad en esta materia e invitó a la ciudadanía en general a que no arrojen basura a la vía pública y lograr así “Juntos, una ciudad más limpia”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo