• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:08:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:08:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Más de 14 mil visitas de la CES en comercios, escuelas, bancos y maquiladoras

De la Redacción | Jueves 23 Noviembre 2017 | 09:37 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División Bancaría, Comercial e Industrial ha realizado en un periodo de seis meses 14 mil 860 visitas de seguridad y prevención del delito en maquiladoras, instituciones bancarías, establecimientos comerciales y planteles escolares.



La estrategia diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ha resultado fundamental para garantizar y resguardar la seguridad de los sectores productivos comercial y empresarial, así como de la ciudadanía en general.

De octubre del 2016 a abril del 2017, en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral y Guachochi; se llevaron a cabo 5,040 visitas en maquiladoras, 400 en escuelas, 4,140 en locales comerciales y 5,040 a sucursales bancarías.

 

Con estas acciones la CES refrenda el compromiso que mantiene para servir y proteger a las y los chihuahuenses.

Ha obtenido resultados realizó una presentación a 70 estudiantes del Colegio Panamericana, evento en el que los elementos caninos mostraron sus habilidades en la búsqueda de narcóticos, explosivos, así como el adiestramiento para la captura de delincuentes.

El objetivo de esta acción es fortalecer los programas de proximidad social, además de generar un vínculo entre los cuerpos policiacos y la comunidad estudiantil.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad y forma parte de la estrategia estatal de prevención del delito y combate a la delincuencia que fue instruida por la actual Administración.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad busca tener mayor contacto con la población y así dar a conocer cómo trabajan las diferentes divisiones de la Corporación para salvaguardar y proteger a la ciudadanía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo