• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:17:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:17:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Despliegan operativo en busca de sicarios del enfrentamiento de Buenaventura

De la Redacción | Lunes 27 Noviembre 2017 | 17:03 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo en los diversos municipios de la zona noroeste, en busca de los presuntos responsables que atacaron el pasado sábado a los agentes de las Fuerzas Estatales.



Elementos de la CES que realizaban los patrullajes de prevención y vigilancia, acudieron a atender el reporte en el que se alertaba sobre la presencia de vehículos con civiles armados, sin embargo, fueron recibidos a balazos, logrando repeler la agresión.

Fue en una comunidad ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Ignacio Zaragoza donde los agresores dispararon nuevamente.

Como resultado del hecho, tres unidades de la Comisión Estatal de Seguridad presentaron daños por impactos de arma de fuego; además fueron asegurados en la carretera de Ignacio Zaragoza – Buenaventura, dos vehículos calcinados.

Al respecto, el Fiscal General, César Peniche Espejel dijo que permanecerán las labores para garantizar la seguridad en esa región de la entidad.

 

Otro enfrentamiento en Buenaventura

Un enfrentamiento entre grupos delictivos ayer en la carretera Zaragoza-Buenaventura movilizó a elementos policiacos, quienes encontraron dos vehículos calcinados a medio camino y fueron recibidos a balazos, lo que generó más tiroteos en varios tramos, sin que lograran detener a los implicados.

Hasta el cierre de esta edición no se había determinado si hubo personas fallecidas o heridas.

Según se dio a conocer, los pobladores del municipio de Ignacio Zaragoza reportaron disparos durante la madrugada en la zona conocida como Las Emes, tras lo cual elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementaron un operativo al filo de las 8 horas.

Cerca del tramo carretero rumbo a Zaragoza, en el paraje llamado Las Vírgenes, los agentes interceptaron un convoy vehicular con personas armadas, que al percatarse de la presencia policiaca, les dispararon.

Los elementos abrieron fuego y se generó una persecución hasta la entrada del poblado Tres Ojitos, donde hubo un intercambio de balazos durante 15 minutos.

Al término del tiroteo, los agresores huyeron por una brecha rumbo a la comunidad de Las Varas.

En ese punto, los agentes reportaron daños en un vehículo oficial con número económico U-243 con placas EB-57677 que presentó un impacto de bala en la puerta del pasajero de lado del piloto, daños en vidrios así como en el neumático y el rin del lado del copiloto. Asimismo en la unidad oficial con número económico U-P06838 que presentó un orificio de bala en la parte trasera.

Posteriormente, hubo un segundo enfrentamiento contra los agentes en el poblado de Tres Ojitos, donde una docena de autos con sujetos armados los rodearon y dispararon.

A partir de lo anterior, elementos del destacamento en Madera e Ignacio Zaragoza acudieron en apoyo de los agentes de la CES, así como efectivos de la Sedena, quienes arribaron al mediodía.

Se llevaron a cabo recorridos por brechas, pero no ubicaron a los atacantes. Del reporte generado se desprende que los dos autos totalmente calcinados se encontraron en el tramo carretero Zaragoza-Buenaventura, además de daños en otro auto oficial con número económico 721, matrícula P-06721 que presentó afectaciones en el vidrio trasero y en el interior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo