• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:06:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:06:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ubican en Juárez a médico reportado como desaparecido

De la Redacción | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 10:09 hrs

Tomada de Facebook |

Ciudad Juárez.- El doctor Cuauhtémoc Valenzuela Muro, reportado como desaparecido desde el lunes, se encuentra en perfecto estado de salud.





Este día comparecerá ante el Ministerio Público en la Zona Centro, para dar de baja el reporte por ausencia interpuesto por su hermano, dio a conocer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.



El médico permaneció ese tiempo en Juárez y recién se comunicó con su familia que lo buscaba, agregó.



Nava López, informó esta mañana que Valenzuela Muro está en Juárez y no laborando en una clínica de Nuevo Casas Grandes como su familiar mencionó ante la representación social.



“El reporte por ausencia del doctor se interpuso en Chihuahua, el día de hoy él comparecerá en la Zona Centro para dar de baja el reporte; se encontraba en Juárez”, dijo el fiscal que había ordenado la búsqueda del médico originario de Sonora en toda la Zona Norte.



"El médico estuvo de fiesta en la ciudad", se limitó a decir el fiscal.



La desaparición de Valenzuela Muro originó la movilización en redes sociales hasta del Colegio de Médicos de Chihuahua A. C.



La agrupación difundió la pesquisa en su red social y el mensaje fue compartido más de cinco mil veces por los usuarios, quienes en su mayoría repudiaron el hecho y oraron por la integridad del médico.



Otros colegios y asociaciones médicas del Estado expresaron su descontento por la desaparición de Valenzuela Muro, además de solicitar a las autoridades su búsqueda.



El hermano menor de Valenzuela Muro confirmó a esta redacción su desaparición, informó que ellos viven solos en Chihuahua, en tanto que su familia se localiza en Guaymas, Sonora, a quienes dio aviso de lo sucedido.



El temor por la integridad física de Valenzuela Muro ante la falta de noticias de su paradero se acrecentó luego de la desaparición del director del hospital comunitario de Gómez Farías, doctor Blas Juan Godínez, quién fue privado de su libertad el 8 de noviembre, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo