• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:04:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:04:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detendrán a escoltas y policías de 'civil' con armas a la vista

De la Redacción | Viernes 01 Diciembre 2017 | 06:51 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño, giró instrucciones al personal a su cargo, para que detengan y pongan a disposición del Ministerio Público o al área de control interno, a los policías y/o escoltas que porten un arma de fuego a la vista sin andar uniformados o bien, al agente que conduzca una patrulla sin placas.





Aparicio Avendaño informó que en varias ocasiones se han realizado movilizaciones por reportes de gente armada, sobre todo en antros o negocios y cuando los policías atienden las quejas resulta que se trata de agentes investigadores o bien de guardias de empresarios.



La orden girada por el titular de la CES no fue del agrado para muchos policías, sobre todo para los que laboran en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes dijeron que para empezar no tienen uniforme y el personal que trae es porque se los compraron con su dinero.



“El uniforme que algunos compañeros traen, que normalmente es camisola color negro con las siglas de la FGE en color amarillo y pantalón color crema, ellos se lo compraron, aquí no nos han dado”, aseguró un agente de la policía investigadora.



El comisionado dijo que los policías o guardias que anden de civil, deben de traer lo menos visible las armas de fuego o vestir chalecos para que la gente los identifique como elementos de alguna corporación.



Comentó que los reportes de gente armada que resultan ser policías o guardias de empresarios han generado movilización innecesaria de unidades, gastos y sobre todo, que se expone al personal a sufrir un accidente.



El oficio que giró hace unos días el comisionado indica: “Cualquier elemento o escolta que incurra en una conducta relacionada en el presente oficio, deberá ser puesto a disposición de control interno o Ministerio Público para que se instrumente el correctivo disciplinario correspondiente”.



El ordenamiento añade: “El área de seguridad interna de instalaciones, deberá impedir el acceso o salida de vehículos oficiales, sin las placas respectivas o con los número económicos de identificación tapados. Se reitera, la necesidad de dignificar a nuestros  cuerpos de seguridad y de policía mediante el respeto que ellos mismos deben tener a la institución, a las insignias y al uniforme”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo