• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 3:59:53
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 3:59:53
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Asistencia a clases a consideración de los padres: Gobierno

Cristian Granados/El Diario | Martes 05 Diciembre 2017 | 21:11 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La asistencia a clases en el nivel básico será a consideración de las madres y padres de familia  tanto para el subsistema estatal como federal, comunicó Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Informan que los planteles permanecerán abiertos de manera regular hasta el termino del calendario escolar, para lo cual han invertido más de 4.5 millones de pesos en adquisición de calefactores.

Esto luego del anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil del ingreso del Frente Frío número 14 y su masa de aire polar a territorio chihuahuense, lo que ocasionará un notable descenso en la temperatura y la posibilidad de nieve o aguanieve en varias regiones de la entidad.

“La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se suma a la alerta preventiva y deja El titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, expresó que la prioridad en todo momento es salvaguardar la integridad de las y los menores, principalmente el momento de trasladarse a los centros escolares, ya que es donde se puede tener algún tipo de riesgo, ya que al interior al interior de los salones se cuenta con equipamiento para contrarrestar el frío”, refiere textual la SEyD.

Autoridades educativas indican que previendo la advertencia por parte de las autoridades sobre la posibilidad de un invierno muy frío, desde el mes de septiembre iniciaron con la entrega de calefactores tanto de gas como de leña, así como tanques estacionarios a los diversos planteles educativos.

“Siempre cuando hay alguna contingencia climatológica estamos en coordinación con Protección Civil para ver que tan grave viene la situación”, refirió el secretario de educación, además de precisar que se estará pendiente de la situación en todo el estado, para en su momento poder establecer otras medidas de seguridad para las y los estudiantes.

Por instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil recomiendan a la población en general que se abrigue bien antes de salir de casa, para evitar los cambios bruscos de temperatura y al encender los calefactores, cerciorarse de que estén en buenas condiciones las instalaciones y procurar una pequeña ventilación para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo