• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 13:23:43
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 13:23:43
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Anuncian primer Tormenta Invernal de la temporada

Edgar Itamar Rivera García. | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 21:34 hrs

|

 

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional anunció la formación de la primera Tormenta Invernal de la temporada asociada al frente frío número 14, acompañado de una masa de aire polar,  con grandes posibilidades de caída de agua nieve, la Secretaría de Educación y Deporte, dejó a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a clases.

Por su parte, Protección Civil, dispuso de más personal para montar un operativo especial de vigilancia por los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de detectar a aquellas personas que se encuentren en estado de indefensión y trasladarlas a un lugar seguro, donde pasen las inclemencias del tiempo.

En este sentido señaló que con esta finalidad se tienen acondicionados el albergue de jornaleros en la colonia Vicente Guerrero y en Laderas del Norte, teniendo una capacidad para un total de 300 personas.

Así mismo, señaló que se hizo un recorrido por las gaseras que operan en la ciudad para asegurar que cuenten con este combustible y evitar que se presente desabasto para estos días.

Entre tanto, ayer, la Secretaría de Educación y Deporte, emitió un comunicado de prensa donde dio a conocer, que deja a los padres de familia la decisión de enviar o no a sus niños a tomar clases durante estos días.

En su parte medular, indica “La Secretaria de Educación y Deporte, se suma a la alerta preventiva y deja a consideración de las madres y padres de familia la asistencia a clases de sus hijos, tanto para el subsistema estatal como federal “.

Y se añade “la prioridad en todo momento es salvaguardar la integralidad de las y los menores, principalmente al momento de trasladarse a los centros escolares, ya que es donde se puede tener algún tipo de riesgo, ya que al interior de los salones se cuenta con equipamiento para contrarrestar el frío”.

Entre tanto,  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que establece de manera oficial la formación de la Primera Tormenta Invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, que estará asociada al frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, cuyos efectos se sentirán con más intensidad este fin de semana, con posibilidad de caída de agua nieve y temperaturas mínimas de -4 a -5.

El pronóstico del tiempo para hoy jueves de acuerdo al SMN, contempla la posibilidad de  caída de una mezcla de lluvia y nieve, con una temperatura máxima de 4 grados centígrados y vientos del NNE de 15 a 25 km/h., con  80% de probabilidades de  precipitaciones y acumulaciones de nieve, inferiores a 2 centímetros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo