• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 9:37:03
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 8°C - 46°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 9:37:03
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Chanel, en espera de un milagro de vida

Francisco Cordova/El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 10:34 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- En un cuarto de renta, con apenas una mesa y dos botes como sillas, una parrilla y un colchón gastado, la familia Salazar Mondragón, originaria de Namiquipa, inició una nueva vida en esta ciudad. Una vida que no pidieron, pero a la que se enfrentan con la esperanza de salvar la vida de su hija menor, Chanel, de un año 8 meses, y quien hace apenas mes y medio, fue diagnosticada con un tumor maligno o tumor de Wilms.

Sin mucho para empezar, los padres se han visto envueltos en varias dificultades económicas, en aras de recuperar la buena salud de la menor, por lo que dicen, para ello agotarían todas las pertenencias materiales. En estas épocas decembrinas, se han olvidado de los festejos en familia, pues la pasarán en la sala de un hospital al lado de su hija.

“Extrañamos mucho a nuestra familia, pero tenemos que estar en la ciudad, por cualquier emergencia, la niña tiene que estar cerca del hospital. Ahora todo lo que podemos desear para estas fechas es que salga adelante, un milagro de navidad, sería recuperar la salud de mi niña”, expresaron sus padres.

El tumor de Wilms es un tipo de cáncer renal, que desarrolla un tumor en uno o ambos riñones, y que se presenta con frecuencia en niños. En Chanel, fue descubierta luego de varias citas médicas, y diagnósticos erroneos, lo que obligó a sus padres a emigrar de su localidad, para que Chanel recibiera el tratamiento necesario.

A pesar de que no les dan esperanza para salvar la vida de su hija, sus padres señalaron que para ellos la esperanza es lo último que perderán. Por ello dejaron todo en Namiquipa, para instalarse en la ciudad buscando los mejores tratamientos, algunos que ascienden hasta los 15 mil pesos.

“Tuvimos que dejar todo, familia, trabajos, también a nuestra otra hija, no pudimos estar con ella en su cumpleaños, es algo que se siente muy feo. Ahorita hemos estado batallando, algunas personas nos han apoyado por Facebook, porque hemos tenido que pagar distintos medicamentos que el seguro no nos cubre, comidas y renta, sin trabajo es difícil”, explicaron. 

Asimismo Chanel, presenta un cuadro de desnutrición y anemia, debido a su condición, por lo que también necesita una dieta especial, así como un refrigerador para conservar los alimentos.

A quien desee ayudar a la familia Salazar Mondragón puede hacerlo de manera económica depositando en la cuenta Banamex, Saldazo, con número 4766 8409 6072 2895, o para mayor información comunicarse al celular (659) 105 2652, o acudir al domicilio en la calle Vicente Guerrero, entre las calles 8 de Enero y Enrique Flores Magón, de la colonia Servidor Agrario, al Sur de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo