• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 13:09:33
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 13:09:33
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

EL HILO DON REYES RAMÓN CADENA NO DICE NADA.

Rubén Valles Mata | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 20:30 hrs
DON REYES RAMÓN CADENA NO DICE NADA. Político que dice que no, es que quién sabe, si dice quién sabe es que sí y si dice que sí, es que no es político, quizá por ello se entienda el silencio del ex secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, don Reyes Ramón Cadena Payán, respecto a la posibilidad de que pueda buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal.

 

Ayer intenté vía telefónica entrevistar al ganadero y empresario, pero no fue posible, sin embargo, solo quien desconozca el manejo del bajo mundo de la política lo descarta, quienes medianamente le sabemos a esta tenebra, no lo dejamos fuera y es un activo del PRI por muchas razones.

 

Hace uno o dos meses, era el principal nombre del PRI por la Presidencia Municipal e igual que ahora, cuando su nombre suena menos en el imaginario, guardó silencio, porque si quiere, sabe que las candidaturas se ganan a nivel cupular, si no quiere, no desmiente, porque al final de la jornada, no deja de ser un priista a disposición de su partido y no podría decirle no a su pariente Reyes.

 

Sabe que es exitoso, que su vida está vinculada directamente al desarrollo de Delicias, a la que siempre le ha aportado inversión, mano de obra, riqueza. Es de esos personajes que no han sacado su capital del pueblo y ya de esos, quedan pocos.

 

Más allá de su trayectoria, que es amplia y brillante en el mundo de los negocios, no solo en Delicias sino más allá de nuestras fronteras, el compromiso que más le acerca a una posible candidatura en este momento, es su cercanía y familiaridad con el líder priista en el Estado, Reyes Baeza Terrazas, de quien se dice, encabezará la fórmula de ese partido para el Senado, si no es que Jorge Doroteo Zapata logra inclinar la balanza a favor de su hija, la Diputada Georgina.

 

Pero a lo nuestro. El PRI carece de nuevos liderazgos, por ello tiene que voltear a ver hacia su vieja guardia, a activos importantes que como don Reyes Ramón, estén dispuestos a dejar su resto, en la elección por la Presidencia Municipal en el 2018, difícil y compleja para el PRI, considerando que ligan tres derrotas consecutivas, que aún y con los candados puestos para la reelección por el IEE, Eliseo Compeán sigue siendo el enemigo a vencer.

 

Decía don Carlos Hank González que “Un político pobre, era un pobre político” y esta es otra razón para pensar en el ex Director de Desarrollo Rural, quien tiene una economía solvente, como para pensar en una campaña sin necesidades, sin derroche, pero sin necesidades, considerando la demanda actual del proselitismo.

 

Quizá el PRI es en este momento el partido con mayor indefinición de cara al 2018 y así seguirá hasta que no se defina su fórmula al Senado, que todo hace pensar que será Reyes Baeza, que por mucho que quieran tumbarlo de la primera posición, no deja de ser el priista más destacado de Chihuahua en el imaginario nacional.

 

Incluso en la Asamblea Nacional donde se formaliza la Pre candidatura del ex Secretario de Hacienda por la grande, tuvo incluso una mención para el paisa, que a esos niveles no es casualidad ni cosa menor, por estar reunida toda la clase política tricolor, eso le acerca más a la primera posición por el Senado y acerca más a don Reyes a la candidatura por la Presidencia Municipal. Al tiempo.

Amigos nuestros, por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa. Los invito a escucharme de lunes a sábado en el programa Diario Noticias, a través de La Lupe 98.9, de nueve a diez de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo