• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 13:20:49
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 13:20:49
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Internan a familia intoxicada con monóxido de carbono

El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 18:51 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Atiende el hospital General de Parral los primeros 4 afectados por intoxicación con monóxido de carbono, fueron internados, estabilizados y atendidos oportunamente, sin pasar a consecuencias graves.

Se registró en Parral la primera atención a una familia quien sufrió intoxicación tras la inhalación de  monóxido de carbono, afortunadamente fueron atendidos y estabilizados en el área de urgencias del hospital General.

Tras la llegada de la temporada invernal y a consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante la primera semana del mes de diciembre, se registró en Parral la primera atención a una familia quien sufrió intoxicación tras la inhalación del mismo, afortunadamente fueron atendidos y estabilizados en el área de urgencias del hospital General.

La secretaría de Salud invita a la población para prevenir una intoxicación por este gas, es recomendable revisar las condiciones de todos los aparatos que se utilicen para calentar la vivienda como calentones de gas o leña, estufas, chimeneas, entre otros.  

El director de la Jurisdicción Sanitaria III, el doctor Francisco Javier Herrera dijo que el monóxido de carbono es un gas invisible, incoloro e inodoro que se produce en los diferentes procesos de combustión, por tanto, es fácil que se acumule en lugares cerrados o semicerrados y al respirarlo en grandes cantidades puede llegar a causar la muerte.

Es importante también mantener bien ventilada la habitación, abrir una o dos ventanas por lo menos 15 centímetros para permitir que circulen las corrientes de aire y en el caso de contar con chimenea en la vivienda, darle el mantenimiento una vez por año.

Para evitar intoxicaciones la Secretaria de Salud solicita a la ciudadanía no dormir con los calentones prendidos dentro del hogar, asegurarse que todos los aparatos de combustión cuenten con desfogue fuera de la vivienda y evitar permanecer por mucho tiempo dentro de un automóvil encendido.

La dependencia de Salud dio conocer los síntomas más característicos de la intoxicación como lo son: el dolor de cabeza, las náuseas y vómito, que dependen del tiempo de exposición además de la concentración del gas, también puede presentarse dificultad para respirar, fatiga, palpitaciones, taquicardia, enrojecimiento de la piel, somnolencia, alucinaciones y algunas alteraciones mentales.

Ante cualquier caso de emergencia de emergencia el Gobierno del estado de Chihuahua pone a su disposición el número 911 para solicitar auxilio o atención.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo