• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 13:25:22
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 13:25:22
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Probabilidades de nevadas de 10 centímetros en Chihuahua

Francisco Cordova/El Diario | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 13:35 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Una alta probabilidad de caída de nieve, que podría alcanzar hasta los diez centímetros de espesor, se pronostica a partir de esta noche y para mañana, por la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

“Durante este día se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la Temporada, que en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar generará alta probabilidad para la caída de nieve, lluvias persistentes, vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte de México”, señaló.

Por lo anterior, también se espera un pronunciado descenso de las temperaturas, que podrían alcanzar hasta los -5 grados centígrados en zonas montañosas del estado.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó a la ciudadanía que se encuentra activa la Alerta Amarilla, ante la baja drástica de la temperatura. Por lo que se recomienda a los ciudadanos abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) calcetines gruesos, así como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, así como tomar las debidas precauciones con el uso de calentones, tanto en su instalación como con su correcta ventilación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo