• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 13:12:01
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 13:12:01
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Profundizar y consolidar la reforma educativa: Otto Granados

El Universal | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 21:28 hrs

Agencias |

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, aseguró que en el último año que resta a la presente administración federal, su convicción personal será la de profundizar y consolidar la reforma educativa.

"Tenemos que contribuir, en este último tramo de gobierno, a profundizar y consolidar la reforma. Esa es mi convicción en lo personal y ese es nuestro compromiso político, institucional y moral como equipo. Les pido a todos que lo asuman y que lo contagien con el mismo o con mayor entusiasmo y dedicación del que han demostrado hasta ahora", dijo.

Al tomar la palabra, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la despedida que hizo Aurelio Nuño Mayer, ex titular de la SEP, y ahora coordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, manifestó que "recibir la estafeta de quien en este tiempo ha dedicado toda su energía, su visión y su liderazgo político a instrumentar la Reforma Educativa más importante de México, que México ha emprendido en décadas, es también un formidable desafío al que sabré responder al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión".

Granados Roldán señaló que la dependencia ahora a su cargo seguirá ganando el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, "porque esta reforma es de ellos y con ellos, y porque como dijo Narciso Bassols, otro ilustre secretario de Educación, mucho puede esperarse de la laboriosidad, de la honradez y de la adhesión de los maestros al programa educativo de México".

Afirmó que para consolidar la Reforma Educativa, la SEP contará con la ayuda de los padres de familia porque "esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos, y sé que tendremos el acompañamiento de muchos millones de ciudadanos que han puesto sus esperanzas y su fe en esta hazaña por la educación. Todos ellos son nuestro apoyo, pero mañana también serán nuestros jueces".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo