• Miércoles 17 Enero 2018
  • 10:59:29
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 10:59:29
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Intervendrán menonitas y raramuris en Congreso de Mediación 2018

De la Redacción | Sábado 09 Diciembre 2017 | 15:47 hrs

Agencias |

Cuauhtémoc.- La cuarta edición del Congreso Regional de Mediación tuvo de manera reciente, una reunión para definir algunos de los exponentes que junto con raramuris y menonitas, habrán de establecer los mejores mecanismos para solucionar problemas antes de la judicialización.

Jorge Pesqueira, Karelly Villanueva y Héctor Hernández Tirado, serán los invitados a este congreso que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero en Cuauhtémoc y que tendrá de manera previa un pre congreso en Creel y Guerrero.

Para el caso de Cuauhtémoc, invitados menonitas estarán explicando a la población en general, la forma en como la cultura de la fe menonita resuelve de manera tradicional sus problemas, sin la necesidad de acudir con alguna autoridad como la Fiscalía General del Estado, situación que se replica en Bocoyna en donde los raramuris, explican la solución de los problemas con la comunidad,

El objetivo de este congreso, además de mostrar parte de la cultura de las culturas mestizas, menonita y raramuri, es la de solucionar un problema antes de la judicialización de la situación que además del costo que implica este proceso, llevan a un desconocimiento de asuntos legales que pudieran llevarlos a complicarles su situación.

Finalmente, la inscripción a los diferentes talleres y conferencias tendrá lugar la Fiscalía Zona Occidente el próximo 14 de diciembre de este año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo