• Viernes 22 Junio 2018
  • 13:06:51
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 89°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 13:06:51
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 89°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Opiniones y lecturas.

—TRUMP FELIZ— | Sábado 09 Diciembre 2017 | 21:20 hrs
 

 

—TRUMP FELIZ—

Estados Unidos está a punto de reducir en un enorme 40% los impuestos que cobra a sus empresas. El impacto que esta reforma fiscal tendrá sobre las finanzas mexicanas será grave (las empresas extranjeras en México -y sus capitales- se trasladarán a donde les cobren menos impuestos, como siempre pasa).

El gobierno mexicano deberá pues cobrar menos impuestos a las empresas en un intento de retener esos capitales, lo que significaría un 6% menos de recaudación de impuestos.

 

Para recuperar ese dinero (muchísima lana) el gobierno mexicano deberá endeudarse más,  subir impuestos indirectos como el IVA o aumentar impuestos a los trabajadores. También podría reducir su gasto corriente y pagar menos burocracia (lo deseable),

 

Pero estas medidas serán difíciles de implementar en año electoral (no querrán quedar mal con nadie este año), por lo que lo más probable es que recurran al endedeudamiento (ya de por sí muy alto).

 

Reducir impuestos a las empresas teóricamente tendría impactos positivos sobre la economía (mayores ingresos y utilidades para ellas) pero si esto no se traduce en empleos mejor pagados, entonces  únicamente se incrementarán las  desigualdades entre los ricos y los pobres. Esto tanto en EEUUA como en México.

 

Es un tema, me parece  muy interesante e importante de seguir.

 

-HÁGANME EL FAVOR DE LEER ESTO– (Quizá sea lo más hermoso que van a leer  el día de hoy)

 

Entre las antiguas tribus africanas, a quien asesinaba a alguien no se le encerraba en ninguna cárcel, sino que se le entregaba atado a los familiares de la víctima, quienes lo llevaban en lancha a la parte más profunda del río.

 

Ahí la familia entera de la víctima podía decidir si perdonaba al asesino o lo arrojaba al río a que se ahogara.

Esa era la primera oportunidad que tenía la familia para perdonar al asesino. Pero no la única.

Si la familia prefería el castigo y lo arrojaban al río, llegaba la segunda oportunidad de perdonar, pero sólo tenían unos segundos para decidirse antes de que el asesino se ahogara.

 

Así, cuando el matón se estaba ahogando y una persona de la familia gritaba  "PERDÓN!"(generalmente los niños) entonces cualquiera de la familia se arrojaba al río, sacaba al asesino fuera del agua y entre todos ayudaban a subirlo a la lancha para otorgarle su perdón al infractor.

 

De esta manera se hacía justicia, y al mismo tiempo, se procuraba que los familiares de la víctima fueran sanados del rencor (que incapacita, que no deja vivir y que siempre conduce a la venganza y a más violencia) a través del acto de perdonar.

 

Una hermosa y sabia manera de cuidar la salud mental de los miembros de la tribu.

 

Tantas cosas que podríamos aprender de los antiguos.

 

— LA TENTACIÓN DE LO FÁCIL —

 

La "tentación de lo fácil" se refiere a esa debilidad humana de rendirse en lugar de pelear. La tentación de lo fácil es la tentación de esconderse, de huir en vez de plantar cara a las dificultades.

Por eso la tentación de lo fácil es muy común entre los animales más frágiles.

 

¿Pero qué va a hacer el ciervo 🦌 al toparse con un puma, sino huir?

Pero esta conducta la repiten también muchos seres humanos: "¿por qué voy a ser honesto si lo más fácil es corromperse?" "¿Por qué he de batallar haciendo el bien si a nadie más le importa?"  

¿Por qué?

 

La respuesta es muy sencilla: porque a diferencia de los animales, los  seres humanos tenemos una chispa interna que nos impulsa a vivir con VALORES. E íntimamente sabemos que lo único que tiene REAL VALOR son aquellas cosas que conseguimos a pesar de las dificultades.

 

Los griegos decían que las cosas  valiosas lo eran porque eran difíciles de conseguir (las cosas fáciles cualquiera las hace) y para lograrlas se necesitaba de VALOR. Valor para no caer en la tentación de la cobardía, de la rendición ante los problemas, en la "tentación de lo fácil".

 

Será por eso que desde siempre me han encantado los retos, y entre más difíciles me los hagan, más insisto en conseguirlos.

En no caer en la tentación de lo fácil.

 

¿Y tú qué opinas, amiga, amigo lector?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo