• Viernes 22 Junio 2018
  • 16:56:43
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 35°C - 95°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 16:56:43
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 35°C - 95°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Saturadas las agencias de seguros por choques en la ciudad

Manuel Quezada/El Diario | Sábado 09 Diciembre 2017 | 14:04 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Aunque sólo el 24 por ciento del parque vehícular en la ciudad de Chihuahua, está asegurado contra accidentes, diversas compañías de seguros y fianzas se vieron saturadas ayer en el área de atención a usuarios que sufrieron choques u otros percances a causa del temporal y la falta de pericia.

Lo anterior lo dijo ayer el presidente de Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas A.C, Rodolfo Lozoya Solís, quien precisó que aunque las empresas si tendrán un impacto por las coberturas de accidentes, no es tan grande como el que enfrentarán los particulares que no están asegurados.

Señaló que a las empresas no les queda más que hacer efectivas las coberturas a los clientes accidentados sea para la reparación de sus unidades, así como para la atención médica en el caso que lo  amerite.

El presidente de la AMASFAC dijo que ayer fue mucha la frecuencia de solicitudes de atención y hubo casos en que se vieron saturados de llamadas.

Precisó que aunque los choques y daños no fueron tan severos en la ciudad, como los registros que se tuvieron en las carreteras. Aunque indicó que todavía no se tenía información clara al respecto.

Rodolfo Lozoya indicó que desafortunadamente la mayoría de la población propietaria de automotores no tiene la responsabilidad de contratar un seguro de daños a terceros o de cobertura amplia para cubrir  accidentes como los registrados ayer por efecto del temporal.

Agregó que muchos de esos accidentes son provocados automóviles de año-modelo atrasado, sea por la situación de las llantas, falta de mantenimiento y tecnología como los frenos ABS.

El presidente dijo que en esas unidades los usuarios están más desprotegidos porque se carece de bolsas de aire para aminorar los impactos de los siniestros.

Subrayó que muchos de los choques precisamente se generan en automóviles viejos que no están asegurados, y eso deja en problemas económicos a sus propietarios.

Hizo un llamado a los propietarios a considerar que es responsable de lo que suceda con su auto, sea una lesión o daños a bienes de terceros, a fin de que tome la decisión de comprar el seguro, el cual, incluso es obligatorio por ley, y que en caso de un percance, lo puede evitar ser arrestado o afrontar un desembolso mucho mayor.

Finalmente dijo que la misma autoridad competente debería ejercer una suopervisiòn más cercana de que los ciudadanos obligados tengan su póliza obligatoria vigente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo