• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:25:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:25:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arma 'tiendita' para llevar navidad a su familia

Francisco Cordova/El Diario | Domingo 10 Diciembre 2017 | 11:12 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Con unas cuantas maderas y comprando algunos pocos productos para su venta, Dora Luna, abuela de cuatro nietos, armó una tiendita de abarrotes improvisada, con el fin de generar algún ingreso extra para poder comprar algunos regalos y la cena de navidad, para sus nietos a los que cuida mientras su hija trabaja, luego de que el padre de los niños abandonara el hogar.



“Mi hija trabaja en una casa, y tiene dos niños chiquitos, una bebé de un año, que yo cuido aquí en la casa mientras vendo algunos dulcesitos. No vamos a cenar nada especial en navidad, porque está complicado, yo antes trabajaba, pero como ella se separó, pues puse mi tiendita para estar al pendiente de los niños”, explicó.

“Abarrotes Doris”, se compone de unas cuantas tablas, en un terreno de dos metros cuadrados, en los cuales se venden algunas golosinas para los clientes del barrio, sin embargo, la emprendedora mujer, busca tener invertir en más productos de primera necesidad, pues en la colonia Cerro Coronel, que apenas empieza, no hay ningún tipo de servicio, ni siquiera una tienda de abarrotes a la mano.

A pesar de tener las ganas de salir adelante, señala que es muy difícil la situación desde que abandonaron su comunidad en Balleza, por lo que esperan estar juntos en estas fechas, a pesar de la incertidumbre económica, que tal vez haga imposible llevar un pavo a la mesa esta nochebuena. 

Para quien desee ayudar a Dora, puede comunicarse al teléfono celular (614) 457 13 58, o acudira la calle Cerro Coronel, de dicha colonia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo