• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:34:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:34:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Investiga la Función Pública anomalías en el Central

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 14 Diciembre 2017 | 07:23 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Secretaría de La Función Pública tiene en curso una investigación por el uso de las instalaciones del Hospital Central para cirugías estéticas pagadas con recursos públicos, según una denuncia presentada contra la administración del hospital. La dependencia estatal precisó que no es posible dar detalles de las investigaciones, debido a que están en curso.





Luego de que se publicó la denuncia presentada el pasado primero de diciembre por Miguel Acosta, coordinador de la Misión por los Enfermos del Padre Solalinde, por el supuesto uso de las instalaciones del hospital estatal para cirugías estéticas para el esposa del director de las instalaciones médica, la SFP precisó que inició las investigaciones.



La denuncia fue presentada ante el Congreso del Estado y la Secretaría de la Función Pública, acompañada por documentos que al parecer avalan lo expresado por el denunciante en contra del actual director del hospital, Florencio Hernández.



En los documentos presentados en la denuncia exhibió que se practicaron cirugías a empleados del hospital, por las que firmaron pagarés, que no han sido cobrados, por lo que el gasto fue absorbido por la instancia estatal.



Uno de las copias presentadas como pruebas es de un pagaré con fecha del 22 de febrero por la cantidad de 431 mil 951 pesos, de los cuales se pagarían tres mil 500 pesos, que no fueron ingresados.



Acusó al director del hospital de promover compras a proveedores sin autorización del Ichisal, lo que ha generado deudas por cuatro millones de pesos.  Otra de las acusaciones es por el traslado de medicamentos por 40 mil pesos efectuado el 10 de agosto al hospital de Cuauhtémoc, los cuales no ingresaron a la instalación de salud, según la denuncia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo