• Viernes 19 Enero 2018
  • 23:50:43
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 4°C - 39°F
  1. Viernes 19 Enero 2018
  2. 23:50:43
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tradicional posada para niños de escasos recursos necesita apoyo

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 14 Diciembre 2017 | 09:57 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Hace 15 años Ruth Huitrón, junto con su esposo y vecinos, inició con la realización de una posada para niños de escasos recursos; en un principio eran 50 o 60 menores los festejados en un pequeño salón que le prestaban, pero en la actualidad suman 500 los invitados a la celebración que se desarrollará el próximo 23 de diciembre, sin embargo para este año se enfrenta al problema de no contar con los suficientes dulces para los pequeño, por lo que hizo un llamado a la población a apoyar esta causa con una bolsa de dulces que llegará a un niño de las colonias más marginadas de la ciudad. Ruth inició a través de las redes sociales una campaña que ha denominado “Un niño, una bolsita”, para tratar  de juntar lo suficiente para que cada uno de los pequeños se lleve dulces en la posada.

La tradición de hacer una posada ha ido creciendo, pero la cantidad de niños que quieren acudir siempre va en aumento; en un principio la posada era en un salón de fiestas, y los niños eran invitados de varias colonias de escasos recursos y con vehículos de particulares se lograba hacer que llegaran todos a sus destinos, pero la cantidad obligó a buscar un camión rentado o prestado.

Varias personas se sumaron al equipo que apoya a Ruth, por lo que podían entregarles a los niños pasteles, dulces y regalos. Sin embargo debido a las complicaciones económicas algunos de los patrocinadores no han podido seguir, pero esto no ha frenado la tradición y ahora a través de las redes sociales consigue los apoyos aunque en muchas ocasiones es de uno por uno. Los niños que han sido invitados son de colonias como la 11 de febrero, Laderas del Cerro Coronel, así como del CRIT.

Para este año la misión es llevar a 500 niños a un salón del Club de Leones, pero la salud de Ruth le ha complicado la búsqueda de ayuda, por lo que hizo un llamado a las personas que quieran donar desde una bolsita con dulces a que la contacten en el número 6141250674, ya que tiene la confianza de que de una en una logre llegar a la meta de 500. También la pueden contactar a través de su cuenta de Facebook, María Ruth Huitrón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo