• Viernes 20 Julio 2018
  • 6:47:38
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 20 Julio 2018
  2. 6:47:38
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Plagiaria de bebé fingió hasta baby shower”

Miguel Chavarría/ El Diario | Sábado 16 Diciembre 2017 | 08:49 hrs

|

Chihuahua.- Adriana Ch. de 22 años, detenida el jueves pasado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunta responsable del plagio de un bebé recién nacido, fingió su embarazo y el parto antes de cometer el rapto.

Según estudios periciales médicos y ginecológicos que la FGE realizó a la imputada, Adriana nunca dio a luz. Ni siquiera estuvo encinta como lo hizo creer a amigos y conocidos durante los últimos meses de gestación y por lo cual, le organizaron un 'Baby Shower' el 11 de  noviembre en esta ciudad.

Para llevar a cabo ese engaño, Adriana difundió a través de redes sociales el nacimiento de 'su hijo' al que llamó Ian, el 6 de diciembre pasado en el Hospital Thomason, en la ciudad de El Paso, esto es, un día antes del nacimiento en el Hospital Central, de Issac Perea, el recién nacido que se acusa se robó.

El Diario intentó verificar ante el Registro de Nacimientos de dicho nosocomio si existía el reporte de un parto practicado a Adriana, o el nacimiento de Ian. No se obtuvo respuesta debido a políticas de privacidad de la clínica estadounidense.

El día del supuesto nacimiento, Adriana compartió dos fotografías en su perfil de Facebook en las que presumía la llegada de su bebé. “Te amo infinitamente hijo(sic)”, rezaba la publicación. Pero el niño que aparecía en la foto tampoco era suyo.

Ayer, otra joven madre chihuahuense, Carmen Pérez —nombre ficticio a petición de anonimato—, afirmó reconocer la fotografía que la plagiaria había publicado el día del evento del supuesto nacimiento de Ian: “Es una foto de mi cesárea. La de la foto es mi hijo”, dijo a El Diario.

La fotografía que plagió Adriana en realidad fue tomada el 15 de julio en la clínica Christus Muguerza, donde se llevó a cabo el parto del segundo hijo de Carmen Pérez.

La conducta de la acusada conmocionó a sus amigos, ellos creían que sí estaba embarazada y que había dado a luz en los Estados Unidos. “Está todo muy confuso. Por eso pensamos que se trataba de alguna equivocación”, dijo una de sus amistades.

Amigas de ella afirmaron incluso haber asistido al ‘Baby Shower’ de Ian, y proporcionaron fotos a El Diario para confirmar el festejo. En las imágenes aparece Adriana portando un 'corsage' azul.

El día del supuesto parto, la hermana de la presunta plagiaria, identificada por sus amistades como Paola, colgó en Facebook retratos de la joven 'embarazada' ingresando al Hospital Thomason. Amigos que vieron aquellas fotos aseguraron que dichas publicaciones fueron borradas recientemente.

Según éstos, la solvencia económica de Adriana era buena: visitaba buenos bares y tenía un carro del año. Su perfil de Facebook puede ser un vestigio de ello: “Home is where your volkswagen is (Hogar es donde está tu Volkswagen)”. Estudiaba en el Tec de Chihuahua.

En septiembre, ella les confesó que ya tenía seis meses de embarazo. Días después, en la celebración del Grito de Independencia, fueron a festejar a un bar. Las amigas increparon a Adriana porque estaba consumiendo bebidas embriagantes y ella aseguró que no pasaría nada. Nadie se explica hoy qué fue lo que sucedió.

El lunes 11 de diciembre Adriana se acercó a Pamela Guadalupe Perea, madre de Issac, en el Hospital Central, para ofrecerle ropa de bebé. La afectada declaró a las autoridades, que le aseguró ser de Ciudad Juárez y venía de visita a la capital para asistir al parto de su hermana.

Con esa excusa la convenció para verse en las calles de Juárez y Ocampo y entregarle las prendas para el infante. Durante el encuentro, la presunta plagiaria, sostuvo en sus brazos a Issac y en un descuido de Pamela, huyó con el bebé a bordo de un vehículo del servicio de Uber que había solicitado de forma previa.

Según la FGE, Adriana bajó cuadras más adelante para fugarse en un automóvil particular. Ese mismo día, a las 10:30 de la noche publicó en Facebook, una fotografía del bebé raptado en la que escribió: “hogar dulce hogar bebé ian (sic)”.

Ayer tras el arresto, su hermana Paola contó a sus amistades que Adriana realmente había perdido al bebé en el parto y que al regresar a esta ciudad pactó un acuerdo con Pamela Perea para que le “regalara” a Issac, según informaron a El Diario quienes escucharon esta versión.

La FGE informó ayer a través de un comunicado que después de la detención en un domicilio de la colonia Las Granjas, personal médico de la Fiscalía le realizó periciales médicas, psicológicas y ginecológicas que lograron determinar que nunca hubo un embarazo.

Adriana Ch. será presentada hoy ante un juez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo