• Jueves 26 Abril 2018
  • 1:27:26
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 26 Abril 2018
  2. 1:27:26
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide exsecretario del PRI a juez que resuelva hoy mismo su situación jurídica

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 21 Diciembre 2017 | 11:21 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La agente del Ministerio Público Priscila Licón acusó hace unos momentos al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez de haberse favorecido directamente con el contrato SH/AD/067/2016 por un monto de 4 millones de pesos que recibió su empresa "Jet Combustibles S.A. de C.V.", por servicios que nunca fueron prestados al Gobierno del Estado de Chihuahua.

Lo anterior adicional a los desvíos por 246 millones de pesos que fueron presuntamente destinados a la dirigencia nacional priista para apoyar campañas políticas en diversos estados del país.

Como dato novedoso, la MP refirió en la audiencia celebrada en la sala Uno del Centro de Justicia que Gutiérrez fue el encargado de concertar junto con un grupo de exfuncionarios estatales, quienes se repartieron diversos roles entre los meses de diciembre de 2015 a octubre de 2016; el desvío millonario a traves de la firma de cuatro contratos por servicios inexistentes a favor de las empresas "Servicios y Asesorías SAMEX S.A. de C.V. por 55 millones de pesos";  "Servicios y Asesorías SINAX" por 55 millones de pesos; "Servicios y Asesorías SISSA" por 46 millones de pesos y a "Despachos y  Profesionista Futura S.A. de C.V.", por 90 millones de pesos.

El juez Rodríguez Gaytán preguntó al imputado si quería hablar en su defensa a lo que éste respondió (sic) "prefiero guardar silencio".

Acto seguido su abogado defensor Antonio Collado pidió al juzgador que hoy mismo se resuelva su situación jurídica, por lo que la vinculación o no a proceso se extenderá durante todo el día y donde leerán mas de 30 declaraciones de testigos y peritos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo