• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 2:35:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 2:35:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Entrega Escuadrón Cóndor juguetes, ropa y cobijas a niños de colonias periféricas

De la Redacción | Sábado 23 Diciembre 2017 | 16:57 hrs

|

|

|

|

|

|

|

|

Chihuahua, Chih.- Los integrantes del cuerpo de mando y de la Academia Militarizada de Formación Integral del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor Zona II Chihuahua, acudieron el día de ayer víspera de la noche buen hacer entrega de juguetes, ropa y cobijas a niños y a sus padres que habitan en colonias periféricas de la ciudad.



Con un espíritu de caridad cristiana, fraternidad y el deseo de compartir con los menos afortunados, fue lo que motivo a los reclutas, cadetes y cuerpo de mando del EDM CONDOR Chihuahua, a realizar la entrega de juguetes en desuso, ropa y cobijas en buenas condiciones.

Fue la colonia Vista Cerro Grande, la que en esta ocasión visitaron los jóvenes de Cóndor Militarizado, para hacer llegar la ayuda, que desde semanas atrás fueron recolectando en las diferentes unidades donde se encuentran establecidos en la Ciudad Capital.

El Sargento Primero, comandante operativo de la Zona Chihuahua, Alexis Loya Montoya, indicó que es la tercer ocasión en la cual los jóvenes integrantes de esta Asociación Civil con modelo de prevención de delito, acuden a colonias y albergues de la ciudad hacer entrega de estos pequeños obsequios.

“Pasando el desfile del 20 de noviembre, empezamos a solicitarle a los jóvenes a que empiecen a recolectar en su casa, con sus familiares, amigos, vecinos; las cosas que vamos a ir a regalar, que obviamente se encuentren en excelentes condiciones, no necesariamente nuevas pero si que sean de buen uso”, afirmó el dirigente del personal activo en Cóndor.

Pero no sólo los jóvenes y niños integrantes de esta importante institución, sino que los padres de ello se hicieron presentes, como fue el caso de la señora Monica Meraz, quien acudió con su hijo, que es cadete Cóndor de la sección menor.

Es para nosotros muy satisfactorio el poder acompañar a los comandantes a entregar estos presentes, indico la madre de familiar, pero sobre todo el traer a mis hijos para que aprendan con el ejemplo, primero a ser generosos y saber que hay gente más necesitados que nosotros y segundo a valorar lo que tienen en casa.

Desde el inicio de actividades del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor en la Ciudad de Chihuahua, se ha realizado la entrega de juguetes, ropa y juguetes a los niños que habitan en albergues, pero en esta ocasión se decidió acudir directamente a una colonia de escasos recursos, donde al momento de observar que llegaban los jóvenes uniformados y empezaban a recorrer las hmildes casas de cartón, salieron a donde los estaban reuniendo.

“Dios los bendiga y llene de su casa de amor” fueron las palabras de agradecimiento de una abuelita que llevo a tres nietecitos de entre 7 y 11 años a que recibieran un regalo por parte de los jóvenes de Cóndor Militarizado.

Al grito de ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo¡ se despidieron de los niños de esta colonia; dando por terminado con ste evento el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor, sus actividades ordinarias de este ciclo 2017, reactivando los entrenamientos el primer fin de semana de enero del 2018 en las 10 unidades existentes en la ciudad de Chihuahua Capital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo