• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:44:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:44:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Indagar vinculo político con crimen de Miroslava, insiste RSF y Propuesta Cívica

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 28 Diciembre 2017 | 12:32 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Las agrupaciones Reporteros sin Fronteras y el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, insistieron se investigue a fondo el vínculo entre el poder político y el crimen organizado que fue el motivo del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo pasado.



Con ello señalaron hacer suya la exigencia de los hermanos de Miroslava al condenar que en principio se haya intentado pasar como autor intelectual del crimen a otro de los asesinos materiales.

Además llaman a las autoridades de Chihuahua a garantizar los  derechos de los familiares como víctimas a un juicio transparente, dado que la Fiscalía tiene un recurso que ha impedido a los familiares acceder a la carpeta de investigación.

Debido a lo anterior no podrán ser representados ni asistidos por un asesor jurídico en el desarrollo del proceso penal que inicia en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, mismo que no ha sido notificado, condenaron.

De igual forma lamentaron que el presunto autor material haya sido asesinado antes que ser detenido, cuando las autoridades conocían de su identidad y paradero desde hacía seis meses.  La muerte de esta persona también debe ser investigada ¿a quién y porqué fue mejor asesinarlo, antes que llevarlo a la justicia?, cuestionan en un posicionamiento ambas organizaciones.

Finalmente piden a la autoridad de Chihuahua redoblar esfuerzos para la detención del resto de los responsables del homicidio de Miroslava, incluido el autor o autores intelectuales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo