• Domingo 15 Julio 2018
  • 8:53:22
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 8:53:22
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No se le ha dado carácter de testigo protegido a nadie del PAN: Fiscal

De la Redacción | Jueves 28 Diciembre 2017 | 12:01 hrs

Archivo/El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- El titular de la FGE César  Augusto Peniche Espejel, respondió en un posicionamiento a la solicitud realizada  por este medio de comunicación, con respecto a las declaraciones que se han hecho publicas en la audiencia de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias "El Larry" y que involucran a políticos  militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en acciones que derivaron en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Textualmente el fiscal general respondio a El Diario.

"En el caso del asesinato de la compañera Miroslava, la FGE no le ha dado el carácter de testigo protegido a ninguna personaje vinculado a algún  partido político. Eso es falso.

El Ministerio Público actúa en base a la información obtenida y a la evidencia recabada. Seguiremos trabajando bajo esa premisa.

El acuerdo de voluntades para actuar en contra de la periodista Miroslava Breach hasta el momento se acredita para los que han sido señalados en base al cúmulo probatorio y que son contra los que se ha librado orden de aprehensión.

Hacemos un llamado para actuar con responsabilidad en la exposición mediática de los hechos, no deben anticiparse juicios ni formularse conclusiones anticipadas ni carentes de soporte basado en evidencias.

Tampoco debe utilizarse este caso, para fines ajenos a la búsqueda de justicia para Miroslava. Por el momento no tenemos evidencia en ese sentido y no vamos a ahondar en dicha polémica, para concentrarnos en la evidencia.

La FGE seguirá investigando y en su momento, de tener prueba suficiente podría ampliarse la acción penal", subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo