• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:13:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:13:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Contradice Fiscalía a MP; no hay políticos protegidos

De la Redacción | Viernes 29 Diciembre 2017 | 07:04 hrs

El Diario de Juárez |

Relacionadas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no procederá por el momento en contra de políticos militantes del PAN, al considerar que no hay suficiente evidencia y no ahondar la polémica mediática, sostuvo el titular de la dependencia César Augusto Peniche.





Cuestionado con relación a las declaraciones que obran dentro de la causa penal 1903/2017 que involucran al exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz así como el vocero del PAN, Alfredo Piñera, en acciones imprudentes que derivaron en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, el funcionario se limitó a exponer que “por el momento no tenemos evidencia en ese sentido (el de que contribuyeron en el crimen), se seguirá investigando y en su momento, de tener pruebas suficientes, podría ampliarse la acción penal”.



De hecho, Peniche Espejel dijo que ninguno de los militantes panistas recibió el trato de testigo protegido, lo que contradice la exposición del Ministerio Público en la audiencia, ya que en la causa penal sí se les integró con nombres clave.



Como se informó, tanto el martes como el miércoles pasados, durante la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, salieron a relucir claramente las declaraciones del exalcalde panista de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, así como las del vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara, bajo los nombres claves de “Bobby” y “Casio”, respectivamente, quienes grabaron las conversaciones con la periodista, las entregaron directamente a jefes criminales y posteriormente, Miroslava fue asesinada.



Aún así, el fiscal estatal subrayó que “el Ministerio Público actúa en base a la información obtenida y a la evidencia recabada. Seguiremos trabajando bajo esa premisa”.



Negó cualquier trato diferenciado a los panistas y concluyó la breve entrevista con la consigna de no hacer una irresponsable exposición mediática de los hechos, “no deben anticiparse juicios ni formularse conclusiones anticipadas ni carentes de soporte basado en evidencias”, aun cuando la información vertida en los medios de comunicación se remite a la expuesta por la propia Fiscalía en el desarrollo del juicio.









Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo