• Domingo 22 Abril 2018
  • 14:13:50
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 26°C - 79°F
  1. Domingo 22 Abril 2018
  2. 14:13:50
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Justifica FGE actuar de testigos que entregaron audios a 'narcos'

De la Redacción | Viernes 29 Diciembre 2017 | 12:18 hrs

Archivo |

Relacionadas

Chihuahua.- La FGE a través de un comunicado de prensa justificó la actuación de los testigos con identidad reservada, "Bobby" y "Casio", quienes son militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y aparecen en la causa penal 1903/2017 como las personas que grabaron llamadas que le hicieron a la periodista Miroslava Breach Velducea  y que después entregaron a Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry" en Chínipas, acción que detonó en su asesinato.

Textualmente la FGE puntualizo que tampoco tienen la calidad de “testigos protegidos”, ellos declararon con identidad  reservada y no tienen ningún criterio de oportunidad por no tener jurídicamente responsabilidad hasta el momento.

El testimonio de ellos fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos M. O., alias El Larry, abundó.

"La grabación a la que se alude en las notas y que forma parte de las actuaciones reunidas por el Ministerio Público, contiene entre otras cosas el intento de deslindarse de las notas que público Miroslava Breach y demostrar que ellos no eran quienes filtraban información a la periodista.

Reiteramos la importancia de evitar la desinformación que trata de colocar el punto de atención en especulaciones sin evidencia o sustento legal.

Hasta este momento la FGE ha mantenido una investigación ininterrumpida para capturar a más responsables que planearon, organizaron y participaron en el homicidio de la periodista Miroslava Breach", finalizó.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo