• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:31:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:31:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide Seguridad Pública no lanzar "vivas" y cuidar a niños con uso de pirotecnia

De la Redacción | Domingo 31 Diciembre 2017 | 09:48 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego el fin de año,  pues se pone en riesgo la integridad física de  quien lo haga, de su familia, y de la comunidad en general porque puede ocasionar lesiones a sí mismo o herir a terceras personas.

Además, quien sea sorprendido lanzando balas al aire para despedir el año, se expone a una detención y consignación ante el Ministerio Público Federal por la probable posesión ilegal del arma de fuego de la que se trate y al acudir los agentes al domicilio donde se realicen detonaciones, quedará registrado como sitio donde se posee un arma.

Asimismo se advierte sobre el manejo adecuado de juegos pirotécnicos, sean luces de bengala o cualesquier otro tipo en apariencia inofensivo, los cuales acostumbran utilizar los niños como parte de la alegría en las fiestas de fin de año pero es recomendable la supervisión de un adulto para evitar accidentes tanto con los menores como con mascotas domésticas.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de noviembre se inició con el operativo Escudo Navidad Segura, el cual tiene como principal objetivo garantizar una mayor presencia de agentes en la vía pública para responder con mayor rapidez a los incidentes que se presenten, el cual se sotiene y concluirá hasta el 6 de enero del próximo año.

La noche del fin de año, más de 500 agentes de la policía municipal estarán pendientes de atender los reportes que lleguen al 9-1-1 sin otro fin más que el de garantizar la seguridad de toda la comunidad para disfrutar en paz y armonía las fiestas decembrinas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo