• Sábado 21 Abril 2018
  • 5:47:38
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 21 Abril 2018
  2. 5:47:38
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inconcebible, liberar a criminales: Meade

Agencias | Miércoles 03 Enero 2018 | 07:50 hrs

Agencias |

Zacatecaz.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que es inconcebible aceptar la idea de aquellos políticos que buscan sacar de la cárcel a los delincuentes, pues esto abonaría a generar una mayor intranquilidad en el país.

"No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, expresó.

En un encuentro con consejeros políticos y comités municipales del estado, Meade Kuribreña expresó a la militancia del PRI en Zacatecas que el ciudadano quiere volver a sentirse seguro en las calles, ya que las cárceles son para los delincuentes.

"La ciudadanía que quiere que se combatan las armas, quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, quiere que los criminales no estén en la calle y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”, arengó.

Desde las instalaciones del Centro Platero de Zacatecas, Meade Kuribreña afirmó que el Congreso de la Unión y el gobierno federal han avanzado para ofrecer a los integrantes de las Fuerzas Armadas una certeza jurídica que les permita realizar su labor en contra del crimen organizado.

"Por eso hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como las Fueras Armadas nos han dado certeza”, expresó el precandidato del PRI a la Presidencia.

Aseguró que todas las expectativas, desde las predicciones astrológicas hasta estudios periodísticos internacionales, lo colocan como vencedor:  “Mira, pinta muy bien; no podía de hecho yo haber arrancado con un espectro de apoyo tan alto; desde la bruja Zulema hasta el Financial Times, ya ganamos todo el espectro y todo el espectro dice que pinta bien”.

El aspirante presidencial reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas a través de la defensa de la Ley de Seguridad interior, en una entidad asolada por la violencia y que ocupa el primer lugar en secuestros.

Ante militantes y simpatizantes del PRI zacatecano, Meade Kuribreña recordó sus origenes familiares en esta entidad. “Mi familia tiene sus orígenes en Zacatecas, mi familia tiene sus orígenes en Jerez y se sentía muy orgullosa de su pertenencia a ese estado, a ese municipio y esa ciudad”, recordó.

Durante su primer acto público de este 2018, Meade Kuribreña mandó un especial saludo a los ciudadanos, al tiempo de “desearles un feliz año, un 2018 lleno de satisfacción y de salud, un 2018 en donde caminemos juntos con propuestas, con unidad de propósito”.

"Este año sembraremos esperanza y unidad”, dijo Meade a la militancia priista, a la que invitó a trabajar de manera conjunta para convencer con propuestas y caminando de la mano.

El precandidato a la Presidencia de la República desayunó con empresarios zacatecanos y compartió la comida con integrantes de la clase política de la entidad.

Durante su estancia en esta ciudad, Meade recorrió el Museo Francisco Goitia, en cuyas salas se encuentra obra de su abuelo, el escultor zacatecano José Kuri Breña.

Mantiene paso en propuestas

Llevar a México a ser una potencia mundial, dando continuidad a las reformas estructurales, ha sido el estandarte de José Antonio Meade en los primeros 30 días desde su registro como aspirante a la candidatura presidencial el pasado 3 de diciembre.

A un mes de haber emprendido la carrera presidencial, el exfuncionario federal prometió defender la Reforma Educativa, reducir la brecha de desarrollo entre el norte y el sur del país y replantear el combate al crimen organizado. Lo único que ha pedido a la militancia es su voto de confianza y que se privilegie su experiencia, sobre la ocurrencia de la oposición.

Como parte de la precampaña, Meade Kuribreña ha visitado diez estados de la República donde se reunió con militantes y simpatizantes. A su paso por Chiapas, Campeche y Nuevo León, se encontró con empresarios y representantes de diversos sectores productivos para conversar sobre los retos en cada entidad en materia de desarrollo y ofreció un diálogo abierto a fin de encontrar las vías para generar mayores condiciones de crecimiento.

Meade Kuribreña advirtió que defenderá la Reforma Educativa, a través de la cual buscará abatir la pobreza extrema del país.

Vanessa Alemán

“Cada vez más gente quiere votar por él”

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que de acuerdo con las últimas encuestas, cada semana sube la preferencia de la ciudadanía por José Antonio Meade, precandidato de la coalición  Meade ciudadano por México.

Indicó que “entre más gente conoce a Meade, más gente quiere votar por él”, preferencias que seguirán avanzando conforme lo haga la campaña.

Dijo que Meade es un hombre preparado, con 20 años de trayectoria pública, con una formación académica sólida y una amplia experiencia.

Ochoa Reza dijo que el triunfo de Meade se traducirá en estabilidad económica para México, con creación de más y mejores empleos para todos los habitantes del país.

Por otra parte, este miércoles a las 12 de la noche vence el plazo para que el PRI, Verde y Nueva Alianza justifiquen ante el INE, el nombre de su coalición Meade ciudadano por México, debido a los requerimientos que la autoridad electoral hiciera a esa coalición al encontrar que el nombre podría complicar diversos asuntos de fiscalización.

Una vez que el PRI conteste el último oficio del 27 de diciembre, el INE sesionará para construir el proyecto de resolución sobre el registro de la coalición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo