• Lunes 22 Enero 2018
  • 5:19:36
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 0°C - 32°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 5:19:36
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Incrementa recolección de vidrio gracias a vidriera que trabaja para Heineken

Evangelina Fuentes Sáenz | Miércoles 03 Enero 2018 | 12:27 hrs

|

 

 

De dos meses a la fecha la recolección de vidrio se ha incrementado, gracias a la empresa vidriera que trabajará para la planta cervecera Heineken y que requiere de grandes cantidades. Las condiciones de pago aún no son muy buenas, mientras que los negocios que buscan convertirse en proveedores son muy pocos.

El volumen que requiere la compañía es muy elevado y el precio que paga por kilo es muy bajo, incosteable, se dijo en la empresa Reciclados de Plástico y Chatarra (Repcha) en Meoqui. El ofrecimiento fue de 50 centavos por kilo de vidrio proveniente exclusivamente de botellas, nada de vasos o de algunos frascos que se usan en alimentos de la casa, mucho menos los vidrios planos como el de ventanas y autos.

Ese pago, es muy bajo porque no cubre siquiera las maniobras que se hacen para seleccionarlo, colocarlo en los costales apropiados y cargarlos para llevarlos a la empresa que, aunque esté en Meoqui, tiene su grado de dificultad. Sin dejar de mencionar los riesgos que implica el trabajar con vidrio, como son cortaduras.

Definitivamente Repcha no le entró al ofrecimiento de ser centro de acopio de vidrio, no en esas condiciones, reiteró el entrevistado, porque minimamente se tiene que pagar a 30 centavos el kilo que se lleve por parte de los recolectores y con los 20 centavos restantes no se cubren los trabajos para tenerlo como la compañía lo exige.

En Delicias, la empresa recicladora Conor, ubicada sobre la prolongación de la avenida Fernando Baeza Sur, comenzó operaciones con la recepción de vidrio que entregará a la vidriera en Meoqui. El pago se hace a los que llevan el material a razón de 50 centavos por kilo.

Se acepta vidrio de botellas que contengan líquidos y alimentos, es decir, refrescos, licores, frascos de jugo, café, mermelada, vasos, rechazando el plano como son vidrios de ventanas y autos.

Para el flete a la fábrica de botellas que se entregarán a la planta Heineken en Meoqui, se habla de completar un tráiler para empezar a llevar, comenzando hace dos meses la actividad, esperando poder cumplir con las expectativas de la vidriera, para seguir trabajando como proveedores en este sentido.

No se habló hasta el momento de otra empresa de compra de material de recicle que adquiera vidrio, por lo que el negocio está lento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo