• Miércoles 17 Enero 2018
  • 15:05:21
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 15:05:21
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Vinculan por segunda ocasión a exsecretario general del CEN del PRI

De la Redacción | Miércoles 03 Enero 2018 | 07:12 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Hoy alrededor de las dos de la madrugada el juez de Control Alejandro Legarda Carreón vinculó a proceso penal por el delito de peculado agravado, al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez "La Coneja".

Lo anterior por su probable participación en otro desvío de 1.7 millones de pesos en perjuicio del Gobierno del

 Estado de Chihuahua, durante los días 20 y 23 de diciembre de 2015.

Específicamente por dos pagos por servicios inexistentes que salieron de la Secretaria de Hacienda durante el sexenio "duartista"  y que recibieron directamente sus empresas denominadas; "Promotora de Mantenimiento Integral S.A. de C.V." y "Jet Combustibles S.A. de C.V."; en donde también aparece su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez como representante legal de las mismas.

Cabe mencionar que esta es la segunda vinculación a proceso que recibe el empresario coahuilense, ligado cercanamente al grupo político de Manlio Fabio Beltrones, pues el pasado 21 de diciembre del 2017, diverso juez de control lo vinculó también a proceso por el presunto desvío de 250 millones de pesos, a través de contratos simulados y que según la FGE, fueron destinados a financiar campañas políticas del PRI a nivel nacional.

Al término de la maratónica audiencia que se extendió por 15 horas con varios recesos,  donde el juez Legarda decretó seis meses de plazo para el cierre de investigación, el procesado fue esposado y trasladado de nuevo a su celda en el Cereso número Uno localizado en el municipio de Aquiles Serdán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo