• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 10:55:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 10:55:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Amedrentan a priista para que acuse a Videgaray y a Duarte

De la Redacción | Viernes 05 Enero 2018 | 07:12 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El abogado del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez señaló al gobernador Javier Corral y al consejero jurídico Maclovio Murillo Chávez de intimidar a su cliente para que declare contra el exmandatario estatal César Duarte y otros líderes del PRI por desvío de recursos.





Antonio Collado dijo que el Estado quiere que Gutiérrez sea testigo protegido y también dé información en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.



“En estos días se han acercado a la enfermería del penal, para ver si puede declarar en contra de varios funcionarios priistas de primer nivel, le están metiendo presión”, subrayó.



Y continuó: “Obviamente mi cliente no puede declarar en contra de ellos porque no sabe nada del tema y en relación a la segunda acusación que le hicieron –por el desvío de 1.7 millones de pesos– en todo caso, es incumplimiento de contrato porque sí hubo los recursos entregables, sí estuvo el avión ahí, todo esto es materia administrativa o mercantil para que fuera requerido, pero las fianzas nunca fueron cobradas, entonces se hizo todo, pero en el Gobierno del Estado están ocultando información a los jueces de una manera lastimosa y agraviando a Alejandro Gutiérrez para que él tenga la calidad de testigo protegido o con beneficios, como los otros testigos protegidos que en su afán de buscar una mejor negociación con el gobierno de Javier Corral, pues mienten y no les importa involucrar a quien no conocen con tal de que les den un beneficio”.



Aseguró que Maclovio es quien está detrás de todo, que tiene información y planeó todo.



Como se recordará, el empresario Alejandro Gutiérrez, apodado “La Coneja”, fue detenido en Coahuila –de donde es originario– el 20 de diciembre pasado, acusado de participar en el desvío de 250 millones de pesos de la administración estatal a las arcas del PRI en 2015, cuando gobernaba la entidad César Duarte, la dirigencia nacional de ese partido estaba en manos de Manlio Fabio Beltrones y él era secretario adjunto del tricolor.



El mismo día del arresto, Gutiérrez Gutiérrez fue trasladado al reclusorio de Aquiles Serdán y ya fue vinculado a proceso por ese delito, así como por una segunda acusación por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos del erario de Chihuahua al facturar servicios de sus empresas denominadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo