• Domingo 24 Junio 2018
  • 3:14:36
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 75°F
  1. Domingo 24 Junio 2018
  2. 3:14:36
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

SEyD niega categóricamente que existiera abuso sexual en primaria Músquiz

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 11 Enero 2018 | 09:46 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte, negó de manera tajante que en la escuela primaria Melchor Muzquiz 2484, existiera un caso de abuso sexual, o abuso de cualquier índole, contra un alumno de dicho plantel. Esto luego de que los padres de un estudiante, interpusieran una queja ante el DIF, y acudieran a esta redacción para manifestar una supuesta omisión por parte de las autoridades escolares, en un supuesto caso de bullying, que llevaron a que el menor fuera supuestamente acosado y atacado por algunos compañeros.

“Hace tres años se registró esta queja de la mamá, en donde expone que su hijo supuestamente era víctima de bullying, y que esto derivó en el supuesto ataque sexual de los niños (octubre 2017), pero cuando se hizo la investigación tiempo atrás, no se encontraron situaciones de bullying, sino situaciones de indisciplina. Desde aquel entonces, se aplicaron diversas medidas en el plantel, para poder darle el seguimiento adecuado y la atención”, comentó Eva Trujillo portavoz de la dependencia.

Añadió que la madre del menor rechazó sumarse a los programas que las autoridades educativas ofrecieron. “En aquel entonces (cuando hubo la queja por bullying) tanto a los niños supuestamente agresores, como a sus papás, al niño y su mamá se les ofreció que fueran a la unidad de mediación y convivencia, para recibir atención psicológica y limar las asperezas que existieran. Los otros niños sí asistieron, y la señora dijo que no, que ella iba con su psicólogo particular”, acotó.

En entrevista, el director de la citada institución, Jorge Manuel González Bustillos, explicó que incluso la infraestructura propia del plantel, no se presta para que existan este tipo de actos que la madre refiere, pues los puestos de guardia de los maestros a la hora del recreo no dejan puntos ciegos, debido a que el patio de juegos es un espacio reducido.

Sobre la presunta omisión y falta de respuesta a la madre de familia por parte de los directivos, explicó que la quejosa solicita nombres de los supuestos agresores,  información que no puede salir de la institución, debido a los protocolos de atención a los menores, así como la Ley de Protección al Menor, e incluso reiteró que no se encontró responsabilidad para con los señalados.

Asimismo, Julio César López, jefe del departamento académico de nivel primaria comentó: “nos encontramos muy atentos, jamás le hemos negado el servicio ni a ella, ni a ningún padre de familia, la Secretaría está para esto, tenemos en el estado 711 primarias, y en todas andamos muy pendientes y ocupados por velar por la integridad de los niños y las niñas. Invito nuevamente a la señora que se acerque, con todo gusto, aquí no vamos a estar para señalarla, ni mucho menos, queremos brindarle un apoyo y le reitero si no podemos nosotros como Secretaría, tenemos lazos y vínculos con otras dependencias para darle una atención prioritaria y debida con especialistas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo