• Jueves 06 Septiembre 2018
  • 0:56:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 06 Septiembre 2018
  2. 0:56:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Asisten decenas de dentistas al Magno Congreso Anual

Mayra Hermosillo González | Viernes 12 Enero 2018 | 19:08 hrs
El Colegio de Cirujanos Dentistas de Delicias A.C., llevó a cabo ayer el primer día del Magno Congreso Anual, con la participación de decenas de médicos del estado, donde se enfocaron en el tema: “Manejo clínico y farmacológico del dolor en odontología”, impartido por Jorge Vera Rojas.

María de la Cruz Sánchez Córdova, presidenta del Colegio de Dentistas, comentó que dicho congreso se realiza año con año, en donde invitan a importantes conferencistas para que acudan a la ciudad de Delicias a hablar sobre los principales problemas dentales que existen en la comunidad, anuente a esto, como la tecnología va avanzando cada día más, deben estar perfectamente capacitados para brindarles una buena atención a sus pacientes.

Por tal motivo se programó para que este 12 y 13 de enero se llevara a cabo este importante evento, con la participación del reconocido médico Vera Rojas, quien está certificado en endodoncia por la Universidad de Tufts, escuela de medicina dental en Boston, USA y ha impartido más de 500 conferencias en 32 países del norte, centro y sur del continente americano.

Explicó que el viernes 12 se dieron a conocer los principios básicos de farmacología, diagnóstico y manejo del dolor pulpar y periapical, analgésico, corticoesteroides y antiinflamatorios, además los capacitaron sobre el manejo adecuado de farmacología en el embarazo y de antibióticos en infección dental.

Por otra parte para hoy sábado 13, impartirá pláticas sobre los anestésicos y vasoconstrictores, el pronóstico en odontología, relación endodoncia-prótesis-periodoncia e implantología, para culminar con los problemas de anestesia y su solución en odontología.

“El Colegio tiene como responsabilidad instruir a la población para que tenga mayor cuidado en su higiene y prevenir la caries y todos los problemas dentales que se pueden presentar, sobre todo en Delicias y sus alrededores, ya que hay mucha incidencia de fluorosis, por lo tanto, se tiene que incentivar a que la ciudadanía desde pequeños, tengan el buen hábito de tomar agua potable y lavarse los dientes 3 veces al día”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo