• Sábado 23 Junio 2018
  • 3:46:45
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 3:46:45
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Bellydance, otro propósito de inicio de año

El Diario | Viernes 12 Enero 2018 | 18:17 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Bajar de peso es el propósito de inicios de año más común, por lo que las inscripciones a gimnasios, espacios deportivos, visitas al nutriólogo, se hacen muy comunes, sin embargo, una tendencia que ha ido creciendo es el bellydance o danza árabe.

Este arte no exige un físico especial, sin embargo si requiere disciplina para quienes inician o son veteranas en la llamada danza del vientre, aunque hay diferentes ramificaciones, que no solamente es una actividad, sino un estilo de vida.

La actividad es relativamente nueva en Chihuahua capital con un poco más de una década, en que maestras impulsoras comenzaron a abrir sus estudios y escuelas, para convertirse en referentes regionales e incluso nacionales, al ganar varios concursos internacionales.

La danza árabe es considerada una forma de dar sensualidad mediante el ritmo de la música, con un toque exótico en vestimenta, expresión, movimiento, que crea una atmósfera de mística, lo cual es muy atractivo.

Constantemente se hacen presentaciones con la finalidad de levantar el gusto por el bellydance, que inició hace más de una década en la ciudad, por lo que se espera que más mujeres busquen optar por esta actividad, ya que según las propias bailarinas, es emotivo, da seguridad, y es un estilo de vida.

Una de tantas opciones más famosas en la ciudad es el Templo Bellydance Chihuahua México, fundado el 15 de enero del 2007, el cual, está ubicado en Calle República de Brasil No. 306, colonia Panamericana, que cuenta con maestras de gran trayectoria y ganadoras de concursos, como Jamila Nahid, Ariel Shazadi y Karen cruz, entre muchas otras.

Ahí hay clases de danza clásica oriental, belly-fitness, además de zumba. Hay desde niñsa de 4 a 11 años y clases para adultos. Cuentan con paquetes muy variados y realizan festivales de presentación.

El incio de actividades comenzó desde esta semana, pero aún pueden inscribirse todas aquellas que así lo deseen. Además, pueden formar parte de un gran espectáculo. Para más información pueden llamar al teléfono: 6141844352 o enviar mensaje a través del portal de Facebook: https://www.facebook.com/pg/ZAHIDIBELLYDANCE/about/?ref=page_internal

“Si ya eres bailarina y tienes experiencia puedes formar parte de nuestra compañía de bellydance. ¡Inicia el 2018 bailando y activándote físicamente! Es parte de su lema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo