• Martes 19 Junio 2018
  • 15:47:35
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 35°C - 95°F
  1. Martes 19 Junio 2018
  2. 15:47:35
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 35°C - 95°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Policías de la región se certifican como instructores DARE

Evangelina Fuentes Sáenz | Viernes 12 Enero 2018 | 19:00 hrs

|

 

 

Del 8 al 19 de enero policías municipales de la región participan en el curso para su certificación como instructores del programa preventivo DARE, que se desarrolla en la capital del estado, informó la coordinadora de dicho esquema de trabajo en la zona, Laura Jaramillo Vela.

Los instructores proceden de Mexicali y Guadalajara, por lo que el documento que logren los participantes tendrá validez oficial ante DARE a nivel nacional.

Jaramillo Vela, amplió la información al decir que están participando oficiales del departamento de Prevención de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Meoqui.

De Delicias toman parte Omar González Rivas y Luis Eduardo Gutiérrez Martínez. De Meoqui son Leticia Judith Méndez Piña y Ana Delia Durán Hernández.

A manera de antecedente, dio a conocer que DARE es un programa que tiene presencia en más de 50 países en el mundo y en 13 estados de la República Mexicana. Su objetivo es prevenir el uso de drogas y bullying en las escuelas desde preescolar hasta secundaria, mediante una serie de clases impartidas por instructores certificados en esta metodología, al utilizarse material ilustrativo y cuadernillos de trabajo en las aulas.

Aclaró que Delicias ya cuenta con 2 oficiales certificados: Claudia Griselda Ochoa Hernández y Erick Hernández Gijón, concluyó la coordinadora de DARE en la región centro-sur  que incluye Meoqui, Julimes y Delicias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo