• Domingo 16 Septiembre 2018
  • 5:40:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Domingo 16 Septiembre 2018
  2. 5:40:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan primer Foto para la Prevención del Suicidio en Rosales

Alejandro García Ferrel | Viernes 12 Enero 2018 | 13:24 hrs

|

Rosales.-Un total de 160 alumnos y maestros de las diversas secundarias en Rosales, fueron participes del primer Foro para le Prevención del Suicidio, que se organizó para combatir el alto nivel que se presenta en los jóvenes. Se atendieron  8 casos, uno concretado y el resto fueron solo alertas.



El evento tuvo lugar en el auditorio de la Parroquia del municipio y se contó con la asistencia de 160 alumnos, entre ellos maestros interesados en el tema.

La encargada del Departamento de Prevención del Delito, Mayra Madrid Sotelo, aseveró sobre la importancia de esta información y de conocer los diversos factores que propician a la acción de atentar contra la vida.

Indicó que la intención primordial es brindarle atención a todas las personas que lo requieran, para buscar que sean canalizados ante un psicólogo o a la instancia necesaria, para evitar que se concrete el suicidio.

Las cifras en el Estado son alarmantes y lo que corresponde a Rosales, el Departamento ha registrado ocho casos en jóvenes, siete de ellas son alertas y el resto uno que se llegó a concretar.

En esta primera edición participó el psicólogo y experto en suicidios de Derechos Humanos, Luis Terrazas, quien tocó además temas como el del Cutting, la creación de memes y el cómo influyen.

Por este motivo y preocupados por bajar más las estadísticas, el director de SPM, Mario López y la alcaldesa Aimeé Sánchez Díaz, a través del departamento de Prevención del Delito, convocaron a este foro con el tema del suicidio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo