• Martes 23 Enero 2018
  • 16:28:43
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 23 Enero 2018
  2. 16:28:43
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retomarán gestiones para solicitar crédito en Meoqui

Mayra Hermosillo González | Viernes 12 Enero 2018 | 19:06 hrs

|

La síndica municipal de Meoqui, Elsa García González dio a conocer que en la pasada sesión de Cabildo, se volvió a aprobar el crédito solicitado para la adquisición de patrullas de Seguridad Pública, el cual representa la cantidad de 4 millones 500 mil pesos, aclarando que aunque el Honorable Ayuntamiento lo había autorizado con anterioridad tendrán que volverlo a gestionar debido a que culminó el año fiscal.

Luego de que el Gobierno quiso endeudarse para adquirir las lámparas Led, la síndica aseguró que ella se negó rotundamente a este acto por la deuda atrasada que tienen con el IMSS, por lo que optaron por conseguir el crédito de más de 4 millones de pesos para la adquisición de las camionetas el cual ya estaba aprobado, pero al terminar el año fiscal tendrán que volver a hacer la gestión en este 2018 para que salga en cuanto antes.

“Hay una ley que dice que el municipio  no puede endeudarse a menos de 6 meses de que culmine la gestión, así que están contra el tiempo” dijo, al asegurar que la cantidad solicitada es viable debido a que Meoqui tiene aprobado en su ley de egresos aproximadamente 139 millones de pesos.

Debido a que es mucho el recurso que gastan en las refacciones de las patrullas, decidieron conseguir camionetas de motor chico que rindieran con el trabajo a realizar, que gasten menos combustible y ahorrándose el gasto de reparación.

“Antes de esta gestión, surgió otro crédito para lámparas Led, pero el municipio no podía endeudarse con esta cantidad entonces aunque el acuerdo fue de manera unánime, yo como síndica me opuse porque no pasó por la Comisión de Hacienda ni por el Comité de Adquisiciones y no se puede aprobar un crédito de 33 millones, resumido en una sola sesión de cabildo con 6 renglones, es decir, no se puede endeudar con más del 10% de su presupuesto” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo