• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:25:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:25:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Destacan 10 cruceros viales como los más conflictivos

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 22 Enero 2018 | 07:07 hrs

Rúben Olivas/El Diario |

Chihuahua.- En la ciudad cada mes son atendidos en promedio mil accidentes, pero son diez los cruceros viales que destacan por su incidencia; los cruces con el periférico resultan ser los que registran más percances. En total estos diez cruceros fueron escenario de más de 500 accidentes durante el 2017.



Según las estadísticas de la División de Vialidad en los diez cruceros en el 2017 hubo 537 accidentes de los 12 mil que se atendieron en las calles de la ciudad durante el año pasado.

El cruce con más accidentes fue el que forman el periférico de la Juventud y la avenida de la Cantera, en donde actualmente se construye la gaza que permitirá desfogar el tráfico. En este crucero todos los meses se reportaron percances, ya que en los otros nueve hubo por lo menos un mes en los que no se suscitaron accidentes. En este punto fueron atendidos 140 accidentes.

En las cifras de la dependencia se puede apreciar que el cruce de Cantera y Washington es uno con más percances debido a la carga vehicular. Casi todos los cruceros están en el sector al norte del Centro de la ciudad y solamente el que forman el bulevar Fuentes Mares y Nueva España destaca al sur.

En lo que toca a los meses junio y agosto son los que tuvieron más accidentes con 62 cada uno, en la lista de los diez cruceros. Mientras que el mes con menos incidencia fue abril con 28.

Cruceros

- Juventud y Cantera

- Juventud y Ortiz Mena

- Juventud y Juan Escutia

- Juventud y Haciendas del Valle

- Juventud y Politécnica Nacional

- Juventud y Francisco Villa

- Teófilo Borunda y Universidad

- Cantera y Washington

- Fuentes Mares y Nueva España

- Homero y Tecnológico

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo