• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:50:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:50:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Toma protesta nuevo consejo directivo Index Chihuahua

Cristian Iván Granados/El Diario | Martes 23 Enero 2018 | 23:16 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “Estos tiempos son de gran relevancia para nuestras empresas, el tratado de libre de comercio de América del Norte, la reforma fiscal de EU, los procesos electorales próximos en México y EU, las políticas de mercados proteccionistas que están siendo promovidas son elementos de riego y oportunidad que debemos observar detenidamente y de manera cercana, velando siempre por mantener a los asociados informados e intercediendo en la medida de la posibilidades en mitigar los riegos y potenciar las oportunidades”, expreso el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C. (Index) Luis Carlos Ramírez López.



Afirmo que “hoy por hoy” la industria manufacturera de exportación es el mayor generador de empleo formal en las ciudades donde tienen presencia como Ojinaga, Jiménez, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua Capital, con aproximadamente 86 mil empleos directos.

“En reuniones efectuadas con los s integrantes del nuevo consejo directivo que me toca hoy presidir hemos definido estrategias y líneas de acción que habremos de implementar en los próximos dos años, de igual forma daremos puntual seguimiento a acciones definidas en gestiones anteriores y que han demostrado relevancia para los intereses del sector”, anuncio Ramírez López, quien relevo en la presidencia del Consejo Directivo a María Cristina Sánchez Chacón.

Con 85 empresas asociadas, algunas originarias de los países de Bélgica, Alemania, Francia,  China Singapur, Japón, India, Holanda Brasil, y Estados Unidos, y 25 empresas afiliadas, los socios de Index Chihuahua, generan ventas anuales por más de 6 mil millones de dólares.



“En la participación de hombres y mujeres que por su talento dedicación y esfuerzo logran posicionar a Chihuahua, en el plano mundial. es por eso que hemos definido como una acción prioritaria continuar dirigiendo nuestros esfuerzos desarrollo del personal en técnicas y herramientas de clase mundial que redunden en su beneficio”, indico el presidente del Consejo Directivo del sector de manufactura, al referirse a una de las líneas de acción que va emprender, denominada desarrollo de talento.

Otra línea de su trabajo será la responsabilidad social de la asociación, la cual resalto y expuso siempre ha demostrado su compromiso con la comunidad de la que son parte desde hace 20 años, durante los cuales, los asociados han reafirmado su solidaridad con Chihuahua, implementando programas en beneficio de las familias de los colaboradores y la comunidad en general.

Informó que para 2018 Index, invertirá en obras y en programas sociales la cantidad de 22 millones de pesos, además de continuar con la labor iniciada  en el jardín de niños la asociación, el cual ofrecerá un horario extendido , siendo un modelo de responsabilidad social.

“Servicios e infraestructura de vanguardia, la membrecía demanda de la asociación calidad e innovación en todos los servicios que le son proporcionados información estratégica, estadísticas, gestión, capacitación, por lo cual marcare un especial énfasis en contar con las mejores herramientas disponibles para cubrir las expectativas de nuestro gremio”, anuncio Luis Carlos Ramírez López, durante el informe anual de actividades 2017 y toma de  protesta de consejo directivo Index Chihuahua 2018-2019.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo