• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 4:00:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 4:00:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Agente que vinculó a asesino de Marisela gana reconocimiento de Congreso

Jaime Armendáriz | Jueves 25 Enero 2018 | 11:30 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Tres elementos de seguridad pública fueron seleccionados hoy por los diputados locales para recibir un reconocimiento, creado recientemente por elCongreso del Estado, para galardonar a agentes por su trayectoria, por heroicidad policial e investigación.





Es la primera ocasión que se entrega el reconocimiento, el cual será formalmente otorgado a las 6 de la tarde de este jueves en sesión solemne, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado.



En la categoría Merito Policial, resultó ganador el Maestro Noel Orlando Jiménez Holguín, Coordinador de la Unidad Especializada en Litigación de Segunda Instancia de la Fiscalía General del Estado Zona Centro.

 

Personalmente ha llevado audiencias orales, como la vinculación de José Enrique Jiménez Zavala, alias El Wicked, en el homicidio de Marisela Escobedo, registrado en diciembre del 2010, así como juicios orales por la masacre de Creel, del 2008.



En el atentado al exGobernador Reyes Baeza, Jimenez Holguín vinculó a los imputados que privaron de la vida al escolta del exmandatario, el agente Chaparro Coronel.



Fue de los primeros 32 agentes del Ministerio Público que iniciaron el Sistema de Justicia Penal Oral en el Estado; y llevó la primera audiencia en el 2007.



Tiene un canal de you tube (que lleva su nombre) donde presenta videos sobre temas de derecho penal. Actualmente es catedrático del Centro de Estudios Superiores del Norte (CESNO) y de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde imparte la cátedra de Derecho Penal Parte General, Parte Especial, Procesal Penal y Litigación Oral.

 

En la categoría de Heroicidad Policial el ganador es Agente Juan Ramón Vázquez Quiroz, Integrante de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Delicias Chihuahua.

 

Destaca por un hecho ocurrido el 14 de junio de 2017, cuando rescata de un incendio a niño de 3 años, para lo cual hace un boquete en la vivienda en llamas para lograrlo.



Mientras que Violeta Ramona Larios Medina, Integrante de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo del Parral, obtuvo la mayor cantidad de votos de los diputados en la categoría Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública.

 

Entre sus méritos está un estudio de factibilidad en el tratamiento de los niños en situación de abandono para apoyarlos de una forma integral y forjar su resilencia en ellos, también realizó programas preventivos con métodos y técnicas específicas, donde trabaja con niñas, niños, jóvenes y padres de familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo