• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:56:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:56:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Suspende PROFECO venta a tortillería en Chihuahua

El Diario | Lunes 29 Enero 2018 | 15:07 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua, por conducto de su titular, Yubia Iveth Velázquez Chávez, informó sobre la suspensión de la venta de tortilla de harina de maíz en un establecimiento en la capital del Estado debido al incremento en el costo del producto.



La delegada federal de PROFECO, dio a conocer que se trata de la Tortillería Olivos, donde se detectó el incremento de un peso en el precio del producto que es de 18 pesos en tortilla grande y 19 en tortilla chica.

“Se detecta incremento de precio de venta de la tortilla sin que exista acreditación documental que justifique el mismo”, expresó Velázquez Chávez.

Lo anterior consta en el Expediente: PFC.CHH.C.1-000385/2018, que abrió la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua.

PROFECO procedió a la suspensión de la comercialización de tortilla en sus dos presentaciones, que son chica y grande, en el negocio antes referido.

Velázquez Chávez exhortó a la población chihuahuense a estar atenta de los abusos en el aumento de precio de los productos, sobre todo si se trata de la canasta básica.

De igual forma, invitó a la población a estar atenta de los abusos en aumento de precios de los que puedan ser víctimas y reportarlos ante la PROFECO y así actuar en consecuencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo