• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:02:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:02:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mañana habrá súper luna azul de sangre con eclipse total

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 30 Enero 2018 | 12:48 hrs

| Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Dos fenómenos astronómicos lunares sucederán en la noche de hoy y la madrugada del 31 de enero, con la segunda super luna llena del mes, así como el eclipso total de luna, a lo que se le llamará luna de sangre, coincidencia que no se da desde hace 150 años.



En el caso de Chihuahua, el fenómeno se verá de manera parcial, que se apreciará el satélite natural de la tierra con un color rojizo, mientras que en otros lugares del planeta, se podrá ver en tonalidad azul, el rojo y la sombra de la tierra hará el efecto como si se cubriera.

El fenómeno será visible en América del Norte, Alaska o Hawái antes del amanecer del 31 de enero. En el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la "superluna de sangre azul" podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31. En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

La súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como "luna de sangre"

Según los institutos astronómicos a nivel mundial, la súper luna ocurre cuando la luna está más cerca de la tierra, por lo que se puede apreciar hasta un 15 por ciento más grande de lo normal.

La tierra, el sol y la luna se alinean, dando lugar a un eclipse lunar total. La Luna llena coincide con el momento en que la Luna entra en la sombra de la Tierra produciéndose así un eclipse, que no será visible en todo el planeta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo