• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:29:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:29:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Frena PAN, MC y PES exigencia para transparentar caravana de Corral

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 06 Febrero 2018 | 13:53 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Catorce de los 16 diputados del PAN, el de MC y el de Encuentro Social, detuvieron este martes una iniciativa del PRI, el cual pedía un informe detallado de los gastos realizados durante la denominada caravana por la justicia, encabezada por el gobernador Javier Corral.





El llamado del PRI fue respaldado por Morena, PVEM, PT, PANAL y PRD, pero no logró los votos suficientes para dictaminarse y quedar asentado de manera oficial. Al leer el documento, la coordinadora del tricolor, Isela Torres, acusó ese evento de político y de ser una “faramalla” electoral.



En respuesta, y a nombre de la bancada de Acción Nacional, el diputado Miguel La Torre, consideró que esa exigencia es solo polemizar en un asunto ya finiquitado entre el gobierno estatal y el federal, que acordaron el cumplimiento de un convenio para entregar novecientos millones de pesos a Chihuahua de recursos extraordinarios, y entregar al priísta Alejandro Gutiérrez a la justicia federal, acusado por el estado por actos de corrupción.



A favor del llamado del PRI también se pronunciaron las bancadas de Morena y del partido Verde, al criticar manejo político y partidista de la caravana y condenar el uso de recursos públicos.



Después de ese tema, la diputada panista Blanca Gámez subió una iniciativa para Hacienda federal para exigirle la transferencia de los recursos pendientes y que el Senado pida comparecencia del titular de esa dependencia sobre el conflicto de recursos con Chihuahua.



Tanto Morena como PRI tacharon de incongruencia el pedir esa situación cuando los panistas votaron minutos antes pedir informes de la caravana que presuntamente llevó al acuerdo entre ambos niveles de gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo