• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:15:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:15:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hartazgo social permite perfilar al poder político a "mesías con súper poderes"

Manuel Quezada/El Diario | Martes 13 Febrero 2018 | 10:37 hrs

Framcisco López/El Diario |

Chihuahua.- La politóloga Gloria Álvarez advirtió que el hartazgo social permite perfilar al poder político a "mesías con súper poderes" que ofrecen terminar con la política antipueblo.



En rueda de prensa, dijo que el descontento social lleva a la gente a perfilar a un vengador y da igual sino tiene estudios o tiene dudosa procedencia.

Eso no importa, recalcó, lo que la gente busca es terminar con el " estatutos cuo" .

Sin embargo, apuntó que estos nuevos gobiernos no resuelven la problemática del país y mas bien llegan a instalar el llamado nuevo socialismo.

Observo que ya ha estado en México varias veces y esta vez hablará sobre la conferencia" como rescatar nuestras repúblicas " que aborda la nueva corriente de  populismo  y reconfiguración de la izquierda latinoamericana ante la caída del muro de Berlin y la Unión Soviética, a través de jugar a la democracia.

Planteo que a través del Foro de Sao Paulo, que es donde se reúnen exguerrilleros, partidos comunistas, líderes socialistas, se reunieron y arman la agenda de lo que se conoce como "socialismo del siglo XXI".

Así pusieron al primer presidente en Venezuela, Hugo Chavez, luego lo hicieron en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Brasil.

Subrayo que el populismo ahora proyecta a líderes como un "mesías" con poder sobrenatural para sacar al país adelante.

Esto hace fomentar la hegemonía cultural, en lugar de las luchas marxistas y de clases, patrocinadas por la Unión Soviética, para una vez llegado al poder instalar el socialismo del siglo XXI, con la promesa de acabar "con la mafia del poder".

Con estos calificativos se busca atraer atención con el pretexto de acabar con esos " antipueblos" .

Planteó que en México se puede llegar a instalar esta corriente socialista, dado que el PRD es miembro del Pacto de San José, Andrés Manuel López Obrador también es impulsor de esa corriente.

Finalmente dijo que ahora el mismo PAN esta perfilado en esa corriente al hacer una alianza con el PRD.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo